Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Answer - Rise (2006)

    The Answer es una banda nor-irlandesa de hard rock con claras influencias del blues formada en el año 2000. Originarios de Newcastle y Downpatrick en el norte de Irlanda ésta banda se presenta con su álbum de debut Rise editado en junio del 2006 vendiendo 30.000 copias en el Reino Unido y Europa, 10.000 en un día en Japón y 100.000 en todo el mundo. Fueron el acto de apertura para los conciertos de AC/DC en su gira 2009/2010 llamada "Black Ice Tour".

    El álbum fue grabado en el Olympic Studio, en Monnow Valley de Gales, en el Estudio de Albert en Londres durante el otoño de 2005. Producida por Andy Bradfield y MacKintosh Avril, el equipo de Albert Productions (con la producción en la trastienda del legendario George Young) y Calderwood Neal en la ciudad natal de la Banda.


    Albert King - Blues At Sunrise (1988)

    Albert King, nacido Albert Nelson, fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.

    Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra junto a (B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).
    King influyó a muchos guitarristas de blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito de Cream, Strange Brew (del álbum Disraeli Gears) es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.

    Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.
     


    Ted Nugent - Live At Rockpalast (1976) DVDRIP

    Actuación en directo de Ted Nugent en el famoso programa de Rockpalast, en Septiembre de 1976. en los estudios de la TV alemana - WDR Studio-L, en la ciudad de Colonia, Alemania.

    Jimmy Burns - Live at B.L.U.E.S (2007)

    Cantante, guitarrista y compositor, Jimmy Burns es un músico de blues contemporáneo que combina sus raíces Delta con el R & B y soul para llegar a un sonido únicamente suyo. Burns es un artista carismático con una expresiva, emotiva voz y un estilo de guitarra melódico de igualar.

    Con un agudo sentido de sus Burns patrimonio musical ha creado un estilo optimista que ha ganado elogios de la crítica, tanto en casa como en el extranjero. Nacido cerca de Dublin, Mississippi en 1943, Burns fue fascinado por la música desde el principio. Amaba los sonidos que salen de la iglesia, y el blues que escuchaba en las calles. Burns cantaba en la iglesia y aprendió a tocar la guitarra cuando aún estaba en el Delta.
     

    Leslie West - Leslie West Collection (2007)

    Leslie West es un guitarrista de blues rock, cantante y compositor, mejor conocido como miembro de la banda de rock duro Mountain. Nacio Weinstein en 1945 en Forest Hill, NY, este virtuoso de la guitarra comenzó a brillar a los 15 años con su grupo The Vagrants, a tal punto que Felix Pappalardi (ex Cream) produjo uno de sus primeros singles y tocó el bajo en el que sería el álbum debut de West, 'Mountain', en 1969. Al año siguiente formaban la banda homónima, que duraría hasta el año 1972 y editaría varios discos mas.

    Con el retiro de Pappalardi West y el baterista Laing incorporan a Jack Bruce y graban 'Why Dontcha' a fines de 1972. Finalmente en 1974 forma la Leslie West Band y comienza a editar por su cuenta, contando sus primeros discos con la presencia de Mick Jagger, Mick Jones, pero debe retirarse temporalmente de la música para rehabilitarse del abuso de substancias, volviendo en 1988 con la colaboración de Jack Bruce he incorporando definitivamente al blues.

    En 2011 sufrió la amputación de una pierna a raíz de complicaciones con su diabetes, pero eso no consiguió frenar a West, que en ese mismo año editó un disco con la colaboración de Billy Gibbons, Zakk Wylde, Steve Lukather y Joe Bonamassa entre otros. 


    Peter Green - Little Dreamer (1980)

    Little Dreamer es un disco por el músico británico Peter Green, quien fue el fundador de Fleetwood Mac y miembro de la banda entre (1967-70). Este disco fue lanzado en 1980, este es su tercer álbum en solitario, y el segundo en su "período medio" de la década de 1970 y principios de 1980.

    La mayoría de las canciones de este álbum fueron escritas por el hermano de Peter Green, Mike Green.


    George Thorogood & The Destroyers - Early Studio Recordings (1974)

    George Thorogood nació en Wilmington, Delaware, es un guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de Blues Rock. Conocido por ser el vocalista y líder de la banda The Destroyers y por canciones como Bad to the Bone, la más popular de su repertorio durante la década de los ochenta.

    Se interesó por el Blues en 1970, cuando a sus veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago, tres años más tarde formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería. Otros músicos que le influenciaron: John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf.

    Grabado en los estudios Music Designers Inc, Boston.

    John Mayall & The Bluesbreakers - Live Melbourne (1982)

    John Mayall & the Bluesbreakers es una banda pionera del blues inglés liderada por el cantante, compositor y multi-instrumentista John Mayall. John Mayall uso el nombre de la banda desde 1963 hasta 1967 cuando lo dejaron durante unos quince años hasta que en 1982 se anunció el "Return of the Bluesbreakers" que se han mantenido en activo desde entonces.

    The Bluesbreakers se formaron en enero de 1963, consolidándose como una banda en constante evolución, con más de 100 combinaciones de músicos que han actuado bajo dicho nombre. Eric Clapton entro en 1965, unos pocos meses después de que estos sacaran su primer álbum. Clapton llevo las influencias del blues al frente del grupo, ya que el había dejado The Yardbirds para tocar dicho estilo.

    Eric Clapton y Jack Bruce dejaron el grupo ese año para formar Cream. Peter Green sustituyo a Clapton en A Hard Road, tras dicho disco abandono la banda para formar Fleetwood Mac. Finalmente, en 1969, fue reemplazado por Mick Taylor que más tarde formaría parte de The Rolling Stones.


    The Mannish Boys - Double Dynamite (2012)

    The Mannish Boys son una banda de blues estadounidense con sede en Los Ángeles, California. Tocando blues clásico de la costa oeste, Texas y los estilos de Chicago. Liderados por el vocalista Finis Tasby, la banda se compone de miembros veteranos, todos estrellas de la escena del West Coast blues.


    B.B. King - Easy Listening Blues (1962)

    Universalmente aclamado como el rey reinante de los blues, el legendario BB King es sin duda el guitarrista único más importante del último medio siglo. Sus notas dobladas y su estilo han influido en las legiones de músicos de blues contemporáneo, mientras que su voz valiente y confiada, es capaz de exprimir todos los matices de cualquier letra.

    Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos".


    Gary Moore - Take It To The Bridge (2010) DVDRIP

    Robert William Gary Moore nacio en Belfast, Irlanda del Norte, fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por ser guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row y por su extensa carrera en solitario como vocalista además.

    Inició su carrera musical a los dieciséis años en la banda irlandesa Skid Row, donde conoció a su gran amigo Phil Lynott líder de Thin Lizzy, banda en la que participó en los discos Nightlife y Black Rose: A Rock Legend. A finales de la década de los setenta tomó en serio su carrera como solista, con la publicación de varios discos basados en el blues rock, el hard rock y el heavy metal. En los años ochenta y gracias a los álbumes Victims of the Future, Run for Cover, Wild Frontier y After the War alcanzó el reconocimiento mundial, obteniendo buenos resultados en las listas musicales como también en ventas.

    En los años noventa se dedicó cien por ciento al blues y en especial al blues rock, que con discos como Still Got the Blues y After Hours le permitieron compartir con artistas como B.B. King, Albert Collins, George Harrison y Albert King, entre otros. En el posterior decenio decidió mezclar sus influencias, dando paso a álbumes que fluctuaron entre el hard rock y el blues rock.

    Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.

    Tras más de cuarenta años dentro de la escena musical, falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de la ciudad española de Estepona en el año 2011.

    Este concierto en vivo fue grabado por Gary Moore en exclusiva para VH-1 Studios, London, 2010. 


    /