BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

John Mayall & Eric Clapton - BluesBreaking (1965-1966)

John Mayall es un cantante Inglés pionero en el blues, compositor y multi-instrumentista. Su carrera musical se extiende por más de cincuenta años, pero el episodio más notable se produjo durante los años 60. 

Fue el fundador de John Mayall & the Bluesbreakers y como talentos dotados ha tenido una gran influencia en las carreras de muchos instrumentistas, incluyendo a Eric Clapton, Jack Bruce, Peter Green, John McVie, Mick Fleetwood, Mick Taylor, Don "Sugarcane" Harris, Harvey Mandel, Larry Taylor, Aynsley Dunbar, Hughie Flint, Jon Hiseman, Dick Heckstall-Smith, Andy Fraser, Walter Trout, Coco Montoya y Buddy Whittington.

Como la mayoría de los fanáticos de blues británico de los años 60, John Mayall tomó sus señales principalmente de las estrellas de la escena eléctrica de Chicago blues. Tanto con los Bluesbreakers y más tarde por su cuenta, Mayall ha desempeñado un papel importante en la introducción de audiencias blancas al blues eléctrico. 

Fue un líder en el emergente movimiento de blues-rock y sus bandas fueron un terreno de prueba para principios de una serie de futuras estrellas: Eric Clapton y Jack Bruce de Cream; Mick Taylor de los Rolling Stones; Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood de Fleetwood Mac.



Eric Patrick Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" ("Dios") desde su época con Cream.

Clapton es el álbum 19 de estudio del guitarrista y cantautor Eric Clapton. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2010 en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos. El álbum es el primer álbum de estudio de Clapton en cuatro años después de su dueto con JJCale en The Road to Escondido (2006), y se compone de una mezcla de material nuevo y canciones de este álbum, como "Rocking Chair" y "When Somebody Thinks You're Wonderful" en vivo en la gira. Clapton dijo: "Este álbum no era lo que pretendía ser en absoluto. de hecho, es mejor de lo que estaba destinado a ser porque, en cierto modo, me acaba de dejarlo pasar". 

Clapton debutó en el número siete en el UK Albums Chart, su mejor álbum de trazado en el gráfico desde Reptile desde 2001. En los Estados Unidos entró en el Billboard 200 en el número seis, vendiendo 47.000 copias en su primera semana en la carta. El álbum alcanzó el top cinco en Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, España, Suecia y Suiza. 

Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. 
Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone4 y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos". 

Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.



TEMAS:
01 Crawling Up A hill
02 Crocodile Walk
03 Bye Bye Bird
04 I'm Your Witchdoctor
05 Telephone Blues
06 On Top Of The World
07 Maudie
08 It Hurts To Be In Love
09 Have You Ever Loved A Woman
10 Bye Bye Bird
11 Hoocjie Coochie Man
12 Stormy Monday
13 Lonely Years
14 Bernard Jenkins
15 On Top Of The World
16 Key To Love
17 Hideaway
19 Little Girl
20 Tears In My Eye
21 Parchman Farm


MÚSICOS:

John Mayall - harmonica, keyboards, vocals, guitar
Eric Clapton - guitar
John McVie - bass
Jack Bruce - bass
Hughie Flint - drums


INFORMACIÓN:

Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3