Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Hosea Leavy - Greasy Greens (1993)

    Hosea Leavy fue un músico, guitarrista, y vocalista estadounidense de blues, nació en una pequeña ciudad llamada Althermer, en Arkansas, a las afueras de Little Rock. Aprendió a tocar la guitarra (a una edad temprana) de su padre, también músico de blues en los años 1920 y '30, y pronto comenzó a actuar a lo largo de Arkansas antes de salir al oeste durante la década de 1940.

    Reclutado por el Ejército de Estados Unidos en 1950, Leavy perfeccionó sus habilidades con la guitarra tocando en shows de la USO. En 1954 formó un grupo de blues con su hermano Calvin Leavy, que era un cantante notable. En 1968 llegó la fama de los hermanos Leavy cuando Calvin registró el disco de éxito "Cummins Prison Farm" para Soul Beat Records, basado en el campo de trabajo de la prisión en Arkansas, que más tarde derivaría en la película "Brubaker", con Robert Redford. 

    El disco vendió más de un millón de copias y el grupo, gracias al éxito de la canción, viajó a través de gran parte del sur. Esto llevó a una serie de singles posteriores a Calvin y Hosea.

    En 1969 Hosea, respaldado por el armonicista de Mississippi Willie Cobbs, realiza algunos singles en Riceland Records. En 1977 se instaló permanentemente en Fresno, California, y se convirtió en una parte importante de la escena del blues de esa ciudad. En la década de 1990, el batería Chris Millar produjo sesiones con Hosea y lo plasmaron en el disco "You Gotta Move", con la colaboración de Harmonica Slim, llamado "Cold Tacos and Warm Beer" para la etiqueta Fedora Record.

    Ha aparecido en una serie de CDs, incluyendo "You Gotta Move" en la etiqueta de Fedora con sede en Nueva York. Ha actuado en festivales de blues en Europa así como en alguna aparición bien recibida en el Festival de Blues de San Francisco. 

    Murió en 2008 de cáncer de hígado a los 80 años de edad. 



    TEMAS:
    01. Peepin and Hidin 
    02. Searchin 
    03. Going To The Dogs 
    04. Shake For Me 
    05. Red Rooster 
    06. Chicken Shack 
    07. Goin Back To The Country 
    08. Black Night 
    09. You Cant Miss What You Never Had 
    10. St Louis Blues 
    11. When I Was A Little Boy

    MÚSICOS:
    Hosea Leavy - Guitar, Vocals 
    Paul Simonton - Guitar 
    Jivin Jeff Levine - Piano 
    Jay Van Horn - Harmonica 
    Jeff Henry - Bass 
    Chris Millar - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues/Electric Blues
    Format:MP3

    /