Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Beverly 'Guitar' Watkins - Back In Business (1999)

    Beverly "Guitar" Watkins nacida en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Es una guitarrista, cantante y compositor de blues. Sandra Pointer-Jones escribe, "Beverly Watkins es un experta en la guitarra pirotécnica cuya sonido es abrasador, los ataques balísticos en la guitarra se han convertido en cuentos alegóricos dentro de la comunidad de blues." 

    El primer contacto de Watkins con la música fue aproximadamente a los 8 años de edad, cuando su familia se trasladó a Commerce, Georgia. Sus primeras influencias incluyen Rosetta Tharpe, Bessie Smith, Ma Rainey, y Memphis Minnie, y ella fue expuesta a la música debido a su abuela, que jugaría con sus grabaciones en el gramófono de la familia. Ella comenzó aprendiendo a tocar la guitarra a los ocho años de edad, escuchando los registros de su madre.

    Ella comenzó a tocar música en la escuela, y luego en la escuela secundaria tocó el bajo para una banda llamada Billy West Stone and the Down Beats. Aproximadamente en 1959, en su tercer año de la escuela secundaria, fue presentada a Piano Red, que tenía un programa de radio adiario en WAOK, y posteriormente se unió a Piano Red and the Meter-tones, y que jugó en varias ciudades en el área de Atlanta y luego en los clubes de Atlanta, como el salón de baile de Ballroom and the Casino, antes de iniciar una gira por todo el sureste, principalmente en las universidades. El grupo cambió su nombre por Red Piano y los Houserockers, y comenzaron a recorrer el país.

    El grupo tuvo dos singles de gran éxito: "Dr. Feelgood" y "Right String But The Wrong Yo-Yo". Después de grabar "Dr. Feelgood", el grupo era conocido indistintamente como Red Piano & The Interns. Después de la disolución de la banda aproximadamente en 1965, Watkins jugó con Eddie Tigner and the Ink Spots, Joseph Smith and the Fendales, y luego con Leroy Redding and the Houserockers hasta finales de 1980. 

    Watkins, que no sólo tuvo una larga y continua carrera musical, pero que trabajó con artistas como James Brown, BB King y Ray Charles, que era bien conocida por años dentro de la comunidad de blues. Sin embargo, al igual que muchas raíces de músicos tanto en blanco y negro, le resultaba difícil de roer las ondas, y ha logrado un renombre en su carrera, después de que el advenimiento de la Internet hizo posible que los músicos no respaldados por grandes sellos pudieran ser oídos por un público más amplio. 




    TEMAS:
    01. Miz Dr. Feelgood 
    02. I'm Gonna Rock Some More 
    03. Tell Me Daddy 
    04. My Baby Left Town 
    05. The Right String But the Wrong Yo-Yo 
    06. Impeach Me Baby 
    07. Red Mama Blues 
    08. You Make Me Feel So Good 
    09. Too Many Times 
    10. Blue in the Night 
    11. What About Me 
    12. Back in Business 

    MÚSICOS:
    Beverly "Guitar" Watkins - guitar
    Danny 'Mudcat' Dudeck, Doug Jones - guitar
    Albert White, Curtis Smith, Sammy Blue - guitars
    Sam Anderson, Eddie Boyd - tenor saxophone
    Carl Leyland - piano
    Jon Schwenke - bass
    Jason Reichert, Ardie Dean - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /