BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Texas Johnny Brown - Nothin' But The Truth (1997)

Texas Johnny Brown es verdaderamente una de las figuras legendarias de la escena del blues americano. Johnny comenzó su carrera profesional en Houston, en la década de 1940 a mediados de Chickenshackers con "Aladdin" Amos Milburn. Johnny tocó la guitarra en muchas de las grabaciones de Milburn en Aladdin Records. Johnny también apareció en la primera grabacion de Ruth Brown para Atlantic Records.

Johnny estuvo de gira con Bobby "Blue" Bland y Junior Parker en los años 1950 y 1960 como guitarrista y líder de la banda y fue un músico de estudio para el duque de Houston / Peacock Records. Grabó una serie de sus propias composiciones incluyendo Snakehips y Suspense, y su estilo distintivo de la guitarra aparecido en las grabaciones de muchos otros artistas de blues, incluyendo Bland, Parker, Lightnin' Hopkins, Larry Davis, Lavelle White, Buddy Ace y Joe Hinton. Johnny también escribió el clásico de blues Two Steps, a dos pasos de los Blues, que fue uno de los mayores éxitos Bland.


Johnny fue honrado como Artista de Blues del Año en el Willie Mae "Big Mama" Thornton Blues Festival 22 de septiembre 2001 en Houston, TX, y 22 de septiembre de 2001 fue declarado Día de Texas Johnny Brown en Houston. Él también ha aparecido en la portada de la revista Juke Blues (Inglaterra) y la revista Blues de Southwest, en la revista Soul Bag (Francia) y varias veces en la revista Living Blues. Johnny ha ganado numerosos Houston Press Music Awards a la Mejor cancion de Blues, Mejor Guitarrista y Mejor Vocalista Masculino. Johnny sigue de gira, grabando y va fuerte, o como diría él, sigue siendo "la defensa del blues". 




TEMAS:
01. Cheatin' and Stealin'
02. There Goes the Blues
03. Your House, Your Home
04. Tender Age, Gentle Woman
05. Strange Situation
06. Two Steps from the Blues
07. Once Was
08. Ain't No Way
09. No Part-Time Lover
10. Stand the Pain
11. Blue and Lonesome
12. Nothin' But the Truth, So Help Me John

MÚSICOS:
Texas Johnny Brown - guitar, vocals
Donald Owens - bass
G.M. Godley, Joe Griffin - drums
Charles P. Rhinehart, Alvin King & Teddy Reynolds - keyboards
Keith Anderson, Carl Adams - Trumpet
William Singletary - Tenor Sax
Robert L. Phelps - Alto Sax
Horace-Alexander Young - Flute

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues/Rhythm and Blues
Format: MP3