Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Bacon Fat - Grease One For Me (1969)

    Bacon Fat originalmente es una banda de blues de Southside, Los Ángeles, California, destaca por una doble-armónica impulsado por los sonidos del blues de Chicago. Es una banda profundamente arraigada en el blues y empapada en un salsa de sonidos funk, soul, reggae y jazz. Estos chicos hacen que su música resurjan los años 60 y los años 70, y que siga perdurando en el tiempo, un viaje en la distancia del jazz psicodélico o los suaves fundidos de guitarras de blues y ritmos funky.

    Bacon Fat era una banda liderada por el armónica Rod "Gingerman" Piazza y con los amigos Buddy Reed (guitarra, voz), Gregg Schaefer (guitarra), J.D. Nicholson (voz y piano), Jerry Smith (bajo), y Dick Innes, Jr. (batería). Varios de estos excelentes músicos habían tocado y tocarían con grandes nombres del blues como Lightnin' Hopkins, Jimmy Reed, Ray Agee, J.B. Hutto, T-Bone Walker o Big Mama Thornton antes de embarcarse en el proyecto Bacon Fat, un combo básicamente blues, con retazos jazz, que grabó en el sello británico Blue Horizon de Mike Vernon, el productor de su primer álbum, "Grease One for Me" (1970), con temas como "Up The Line" o "She's a Wrong Woman".

    Al año siguiente editarían con producción de nuevo de Vernon otro disco, "Tough Dude" (1971), álbum con excelentes piezas como "Jivin' the Business", "Wait on It" o "Travelling South". Después de este disco el grupo desaparecería convirtiéndose Piazza en un admirado intérprete de Blues, al igual que Buddy Reed, quien llegaría posteriormente a tocar con el mítico rockero Little Richard. 

    Se puede decir que al igual que con la mayoría de los grandes intérpretes, la mejor oportunidad de sentir las vibraciones de esta banda única es verlos cantar en vivo en el escenario. 


      

    TEMAS:
    01. Up the Line 
    02. Boom Boom (Out Goes the Lights) 
    03. Small's on 53rd 
    04. She's a Wrong Woman 
    05. I Need Your Love 
    06. Juicy Harmonica 
    07. Nobody but You 
    08. Telephone Blues 
    09. You're So Fine 
    10.Too Late

    MÚSICOS:
    Rod "Gingerman" Piazza - Harmonica, Vocals
    George "Harmonica" Smith - Harmonica, Vocals
    Buddy Reed - Guitar, Vocals
    Gregg Schaefer - Guitar
    J.D. Nicholson - Vocals, Piano
    Jerry Smith - Bass
    Dick Innes, Jr. - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/West Coast Blues
    Format: MP3
    /