Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    John Mayall & The Bluesbreakers - Live Melbourne (1982)

    John Mayall & the Bluesbreakers es una banda pionera del blues inglés liderada por el cantante, compositor y multi-instrumentista John Mayall. John Mayall uso el nombre de la banda desde 1963 hasta 1967 cuando lo dejaron durante unos quince años hasta que en 1982 se anunció el "Return of the Bluesbreakers" que se han mantenido en activo desde entonces.

    The Bluesbreakers se formaron en enero de 1963, consolidándose como una banda en constante evolución, con más de 100 combinaciones de músicos que han actuado bajo dicho nombre. Eric Clapton entro en 1965, unos pocos meses después de que estos sacaran su primer álbum. Clapton llevo las influencias del blues al frente del grupo, ya que el había dejado The Yardbirds para tocar dicho estilo.

    Eric Clapton y Jack Bruce dejaron el grupo ese año para formar Cream. Peter Green sustituyo a Clapton en A Hard Road, tras dicho disco abandono la banda para formar Fleetwood Mac. Finalmente, en 1969, fue reemplazado por Mick Taylor que más tarde formaría parte de The Rolling Stones.




    TEMAS:
    01. Band introduction
    02. Oh, Pretty Woman
    03. Checkin' Up On My Baby
    04. My Time After Awhile
    05. Black Cat Moan
    06. The Dark Side Of Midnight
    07. The Stumble
    08. Road Show
    09. Ridin' On The Santa Fe

    MUSICOS:
    John Mayall - vocals, guitar, keyboards, harmonica
    Mick Taylor - guitar
    John McVie - bass
    Colin Allen - drums

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /