Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Dr. Harmonica - The Best Of Dr. Harmonica (1999)

    Mark Kenneally es "Dr Harmonica". Mark Kenneally comenzó a tocar la armónica a la edad de 13 años. Kenneally tuvo parálisis cerebral cuando era niño, dejando su mano izquierda permanentemente discapacitada. Su discapacidad lo obliga a sostener su armónica de una manera única: una bola de puños cerca de su boca mientras se apresura, soplando sus pulmones. 

    A los 16 años, le enseñó a convertir su "Oh Susanna" en blues su compañero de la escuela secundaria George Thorogood. Mark Kenneally estaba en el décimo grado en Brandywine High School cuando vio por primera vez a un joven George Thorogood actuar. Era un baile de la escuela secundaria y Kenneally se sintió atraído por el escenario mientras veía a Thorogood y su banda. 

    La parte que cambió la vida de Kenneally fue ver a Thorogood tocar la parte del órgano de la canción con una armónica. Pronto, Kenneally estaba en la clase de gimnasia y le pidió a Thorogood que le enseñara cómo jugar así y comenzó clases diarias con la futura estrella de rock.

    Mark ha estado en Rockett 88 desde el humilde comienzo de la banda, tocando 25 shows por mes durante más de ocho años y de 8 a 10 shows mensuales desde entonces. Ha realizado giras como artista destacado con Tommy Conwell y George Thorogood. 

    También realizó una gira por México con "Miguel Hernández and Bad Bones", un homenaje a George Thorogood, único español en la banda. Ha aparecido como artista destacado con muchos grandes de Chicago, incluyendo los Blues Machine de Koko Taylor, The Legendary Blues Band y muchos más. Los shows de apertura incluyen a James Cotton, Muddy Waters, Willy Dixon, Jimmy Dawkins, The Clovers y una gran lista de grandes de todos los tiempos.

    "Dr Harmonica es miembro del Salón Internacional de la Fama del Blues y ha ganado mucha popularidad con los lectores "Maryland Musician Magazine","Delaware’s" “Fine Times Magazine” y “City Paper” de Filadelfia. 



    TEMAS:
    01. Moving On (4:22)
    02. Let Me Love You Baby (4:18)
    03. Who Do You Love (4:12)
    04. Manish Boy/Hootchie Cootchie Man (4:19)
    05. Come Back Baby (4:46)
    06. One Way Out (4:38)
    07. Got My Mojo Working (5:31)
    08. Statesboro Blues (3:55)
    09. Foxy Lady/Purple Haze (4:46)
    10. Hey Joe (5:17)

    MÚSICOS: 
    Lance "Dr. Harmonica" Wakely - vocals, harmonica, guitar
    Arne Myhre - bass
    Morten Kullblikk - drums
    Kim Louis - background vocals

    INFORMACIÓN:
    Genre: Electric Blues/Harmonica Blues

    /