BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The Blues Band - The Official Blues Band Bootleg Album (1980)

La Blues Band es una banda de blues británico formada en 1979 por Paul Jones, ex vocalista y armonicista de la banda Manfred Mann, y el vocalista / guitarrista slide David Kelly, que había tocado previamente con John Dummer Blues Band, Howlin 'Wolf y John Lee Hooker. 

La banda de primera línea también se incluye el bajista Gary Fletcher, el guitarrista Tom McGuinness (también de Manfred Mann) y el batería Hughie Flint, (los dos habían formado anteriormente McGuinness Flint). En 1982 Flint salió y fue reemplazado por el baterista Rob Townsend.

Su primer álbum The Blues Band Official Bootleg Album, contiene una mezcla de blues originales en sus canciones y contó con la Paul Jones y Tom McGuinness en la composición de "Come On In" y "Flatfoot Sam". Este álbum inicialmente no atrajo ningún interés a las grandes compañías de discos, la banda se vio obligada a sacar una edición limitada de 3000 copias, estampando a mano su logo en la tapa de cartón y firmado por todos los coponentes de la banda. Tras obtener la aceptación sin reservas de la BBC Radio 1, el presentador Simon Bates y otros, dieron interés a la banda en los medios y resultó en un contrato discográfico con Arista Records, que re-lanzó el álbum con el mismo título. Después de esto empezaron hacer giras regularmente a través de Europa.




TEMAS:
01. Talk To Me Baby 
02. Flatfoot Sam 
03. Two Bones And A Pick
04. Someday Baby
05. Boom Boom (Out Go The Lights) 
06. Come On In 
07. Death Letter 
08. Going Home 
09. I Don’t Know 
10. Diddy Wah Diddy 

MUSICOS:
Paul Jones - armonica, vocals
Tom McGuinness - guitar, vocals
David Kelly - slide guitar, vocals
Gary Fletcher - bass
Rob Townsend - drums
Bob Hall - piano

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3