BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lurrie Bell - Young Man's Blues The Best Of The JSP Sessions (1989-90)

Lurrie Bell es un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Su padre era el famoso armonicista de blues, Carey Bell.

Bell empezó a tocar la guitarra a la edad de seis años, y en su adolescencia pulió sus habilidades tocando con las leyendas del blues de Chicago como Eddy Clearwater, Big Walter Horton y Eddie Taylor.

A mediados de 1970, pasó a unirse a Koko Taylor's Blues Machine y él estuvo de gira con la banda durante cuatro años. Hizo su debut discográfico en 1977 aparece en el disco "Heartaches and Pain" de su padre y también de Eddie C. Campbell's King of the Jungle. Fue en ese momento cuando formó The Sons of Blues con músicos como Billy Branch en la armónica.

Aunque la carrera de Bell parecía estar dirigida en la dirección correcta, llamando la atención de los fans de blues de todo el mundo como un joven prodigio del blues, se enfrentó a problemas emocionales y el abuso a las drogas durante muchos años, lo que lo mantuvo alejado de escenarios de manera regular.

Comenzó su regreso en 1995 con el álbum bien recibido Mercurial Son, el primero de varios de la etiqueta Delmark. Una serie de álbumes siguió después de eso, y comenzó a actuar con mayor frecuencia en el centro de Chicago y los circuitos de festivales de blues.




TEMAS:
01. Everybody Wants To Win
02. Smokin' Dynamite
03. Second Hand Man 
04. Crosscut Saw 
05. Teenie Weenie Bit
06. Cadillac Assembly Line 
07. Lurrie's Shuffle 
08. Reconsider Baby 
09. Ghetto Woman 
10. 1215 W Belmont 
11. I'm Your 44
12. Going Back To Louisiana
13. Everybody Wants To Win

MÚSICOS: 
Lurrie Bell - vocals, guitar
Carey Bell - vocals, harmonica
Lucky Lopez Evans - vocals
Norman Beaker, Richard Studholme, Pete Allen - guitar
Steve Bell - harmonica
Jack Hills - piano
Dave Bainbridge - keyboards
Tim Franks, James Bell - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3