BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derek and the Dominos with Sky Dog - Soul Mates Twin Flames (1970)

Derek and the Dominos fue un supergrupo de blues rock formado en la primavera de 1970 por el guitarrista y cantante Eric Clapton, el tecladista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el baterista Jim Gordon, que habían participado junto a Clapton en Delaney, Bonnie & Friends.

La banda lanzó tan solo un álbum de estudio, Layla and Other Assorted Love Songs, que contó con el guitarrista Duane Allman de The Allman Brothers Band como invitado. El disco fue extremadamente bien recibido por la crítica, pero las ventas y la radiodifusión fueron ambas más bien escasas. 

A pesar de ser lanzado en 1970, "Layla", la canción de amor que Clapton escribió inspirada en Pattie Boyd, que era por aquel entonces la esposa del componente de The Beatles, George Harrison (con el que se había casado en 1966), no llegó a los diez primeros puestos en las listas de Estados Unidos y Reino Unido hasta 1972. Tanto la crítica como muchos de los seguidores de Clapton sitúan esta época como el momento más álgido de su carrera.

Recorded Live at Curtis Hixon Hall, Tampa, FL, (USA) 01, December, 1970.



TEMAS CD 1:
01. Layla
02. Got To Get Better In A Little While
03. Key To The Highway
04. Why Does Love Got To Be So Sad

TEMAS CD 2:
01. Blues Power
02. Have You Ever Loved A Woman
03. Bottle Of Red Wine
04. Let It Rain

MÚSICOS: 
Eric Clapton - guitar, vocals
Duane Allman - guitar
Bobby Whitlock - keyboards, vocals, acoustic guitar
Carl Radle - bass
Im Gordon - drums, piano

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3