Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Vance Kelly - Joyriding In The Subway (1995)

    Vance Kelly nació en la zona Near West Side, en el área de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un músico, cantante y guitarrista de blues estadounidense, y que regularmente ha realizado música en diversos lugares del área de Chicago, principalmente en el 1815, Checkerboard Lounge, Rosa's Lounge, Kingston Mines, Buddy Guy's Legends y B.L.U.E.S.

    El interés y talento de Kelly para la interpretacion de la música empezo a una tremprana edad; comenzo tocando la guitarra a la edad de siete años. Luego, a la edad de 10, Kelly empezó por primera vez a tocar blues en una escuela de Chicago. Como adolescente, empezó en varios clubes en el sur de Chicago y más tarde apareció como solista y como acompañante en esos clubes, realizo copias con artistas como el cantante del West-Side, Mary Lane, cuando tenía 15 años. Fue durante este tiempo cuando Kelly desarrolló su sonido de guitarra y elevó su perfil entre los miembros de la comunidad de blues de Chicago.

    Kelly experimentó con su música durante la década de 1970, pero se había reavivado su interés por la música blues al final de la década. Los principales factores que influyeron en el estilo de juego de Kelly durante esta etapa de su desarrollo musical fueron BB King, Muddy Waters y Johnny Christian.

    Kelly fue invitado a convertirse en miembro del saxofonista A.C. Reed's Sparkplugs, en 1987. La tenencia de Kelly con este grupo influyó en su estilo vocal, mientras que le permitía perfeccionar sus habilidades con la guitarra, y le proporcionaba experiencia en el camino. Después de jugar con la banda de Reed durante tres años, Kelly decidió actuar por su propia cuenta. Una de las razones de esta decisión fue su afán de cultivar su propio estilo, que ha llegado a ser caracterizado como una mezcla de blues eléctrico, R & B, y el funk. 

    Kelly formó la banda the Backstreet Blues Band poco después de que terminó su mandato con Reed, y firmó un contrato de grabación con Wolf Records International en 1992. Los miembros de la banda de Kelly, incluido John Primer en la guitarra; David Honeyboy en la armónica; Eddie Shaw en el saxofón; Erskine Johnson en el teclado y Johnny Reed al bajo.

    En 1994, Kelly y su banda tuvieron un gran éxito en su álbum debut "Call Me", obtuvo buenas críticas y Kelly atrajo la atención del público más allá de la zona de Chicago. El álbum pasó a ganar el mejor disco de 1994 (Nueva grabación), así como el Premio Living Blues Award al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo en 1995. Al año siguiente, Kelly lanzó "Joyriding In The Subway", que contó con la asistencia en voces y letras de Vivian Kelly, hija de Vance Kelly. Al igual que con el disco debut de Kelly, "Joyriding In The Subway" también incluye al guitarrista John Primer, al bajo Johnny Reed, y al teclado de Erskine Johnson. Los críticos quién en gran medida alabaron el álbum y señalaron su "amplitud estilística", citando influencias sobre las canciones de músicos como AC Reed, Tyrone Davis y Little Milton.

    Kelly ha trabajado de manera constante, aparte de estos dos lanzamientos exitosos de la década de los 1990, a producción una serie de álbumes bien recibidos que muestran su mezcla de estilos en los Blues, el Soul y el Funky. Kelly continúa grabando con la banda the Backstreet Blues Band, más recientemente, la publicación del disco "Bluebird" en octubre de 2008. También ha jugado en numerosas reuniones de blues, incluyendo el anual Chicago Blues Festival. 

    Mientras que Kelly sigue siendo relativamente desconocido fuera de la comunidad de blues de Chicago, sus leales fans se han ampliado considerablemente en los últimos años.



    TEMAS:
    01. Joyriding In The Subway
    02. Foot Loose And Fancy Free
    03. All Your Love
    04. Are You Serious
    05. Steal Away
    06. Who Called The Dog Pound
    07. Move To The Other Side Of The Room
    08. This Blues Is Killin' Me
    09. From The Heart
    10. I Got A Blues Attitude
    11. I Can't Win From Losing


    MÚSICOS:

    Vance Kelly - vocals, guitar
    Grown Man, Rick King - rhythm guitar
    John Primer - guitar
    Johnny Reed - bass
    Mark Daffender - drums
    Michael Jackson - saxophone 


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Blues
    Format: MP3
    /