Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Tomcat Courtney - 12 O'clock Midnight (1996)

    El guitarrista y cantante de blues Tomcat Courtney nació en Marlin, Texas, el 22 de enero de 1929, se traslado y crió en Downsville, Tomcat es uno de los pocos sobrevivientes que crecieron en los campos de algodón de Texas. Su padre fue pianista y tenía un juke-joint que era el granero de su casa. Tomcat ha viajado desde los campos de algodón de Texas a bailar en un circo de tres pistas y en ese camino encontró la música que ha sostenido su vida.

    Cuando tenía diez años vio a Bill Bojangles bailar en una demostración itinerante del minstrel y Tomcat fue enganchado. Salió de casa en la edad de 14 años para bailar en el circo donde él también cantó y aprendió a tocar la guitarra.

    Su primera guitarra la consiguió limpiando las malas hierbas de unos grandes jardines...el dueño tenia una guitarra de Stella, la clase Leadbelly y ellos la solían tocar, tenían una guitarra mas grande, pero tenía un pequeño agujero que arregle y le puse algunas cuerdas viejas, y así fue como empezó en los blues. Tomcat se encontraba en la encrucijada de los estilos acústicos rurales y urbanos de blues eléctrico, al igual que las leyendas Lightnin' Hopkins y John Lee Hooker.

    Se trasladó a Lubbock, Texas, después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en cocinero, mientras tanto aprendía a tocar la guitarra. 

    Tomcat Courtney jugó en los locales de carretera a través del sudoeste y se estableció en San Diego, CA, en 1971, donde comenzó a jugar en clubs varias noches a la semana, apareciendo también regularmente en Phoenix, AZ. Su primera grabación llegó en el álbum "San Diego Blues Jam" por Advent Records en 1974 y, a lo largo de los años vendió sus propios CD en sus conciertos. 

    En el año 2000, su canción "Shake It Up Baby" apareció en el álbum "I Better Move On..." de Len Rainey y los Midnight Players. Firmó con Blue Witch Records, hizo su debut con la grabación del disco "Downsville Blues" lanzado el 20 de mayo de 2008, cuando tenía 79 años de edad.



    TEMAS:
    01 - 12 O'Clock Midnight
    02 - I've Got Your Hanger
    03 - Mocking Bird
    04 - Key to the Highway
    05 - Strawberry Girl
    06 - Mourning Tears
    07 - Big Fat Mama
    08 - Wish Is Magic
    09 - Let's Talk It Over
    10 - Things Ain't the Same
    11 - Pain of Love
    12 - Four Wheel Drive
    13 - The Moon is Rising

    MÚSICOS:
    Tomcat Courtney - vocals/guitar
    Dve Rose - bass
    Mike Zeal - bass
    Riki Jaquis - rhythm guitar
    Jo Jo Cruz - keyboards
    Mar Wallace - drums
    Clyde Washington - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Electric Texas Blues/Modern Delta Blues/Regional Blues
    Format: MP3

    /