Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Lacy Gibson - Switchy Titchy (1982)

    Lacy Gibson fue un guitarrista, cantante y compositor americano de Chicago Blues. Sus registros mas destacados fueron "My Love Is Real" and "Switchy Titchy", y en su larga y variada carrera trabajó con Buddy Guy y Son Seals.

    Gibson nació en Salisbury, en Carolina del Norte, Gibson se trasladó a los 13 años con su familia a Chicago en 1949. Inicialmente fue instruido por su madre en tocar la guitarra, pero sus principales influencias fueron Sunnyland Slim, Muddy Waters y Wayne Bennett. En Chicago aprendió el blues de guitarristas como Lefty Bates, Matt “Guitar” Murphy y T-Bone Walker. 

    Las primeras sesiones de Gibson como músico fue tocando la guitarra rítmica. Fue un importante músico de sesión que trabajo para Ray Charles, Buddy Guy, Willie Dixon, Willie Mabon, Billy "The Kid" Emerson y muchos otros. 

    Durante años fue guitarrista y vocalista de la banda de Son Seals. Un comentarista señaló que Gibson "desarrolló un repertorio amplio y variado después de largas estancias con numerosas bandas, muchas sesiones de grabación y actuaciones en clubes nocturnos de Chicago".

    En solitario, Gibson publicó dos álbumes: “Switchy Titchy” (1982) y “Crying for My Baby” (1996). Sus apariciones después se redujeron debido a problemas de salud, pero se lleva a cabo a nivel local alrededor de Chicago, (en el club de Chicago Ann’s Love Nest, bautizado en honor de su mujer), tanto por su cuenta o realizando grabaciones para Billy Boy Arnold y Big Time Sarah. 

    Su peculiar estilo unía al blues influencias del jazz y el pop. Gibson murió de un ataque al corazón en Chicago, en abril de 2011, con 74 años de edad.




    TEMAS:
    01. Take My Love (I Want To Give It All To You) 03:44
    02. Easy Woman 05:28
    03. Quaker City 02:34
    04. My Love Is Real 04:38
    05. Somebody Somewhere 03:26
    06. Come Back Baby 03:44
    07. Switchy Titchy 03:23
    08. You Better Be Sure 03:05
    09. Five Long Years 03:56
    10. Lucky You 03:31

    MUSICOS:
    Lacy Gibson - guitar, vocals
    Sunnyland Slim - piano
    Allen Batts - piano
    Abb Locke - saxophone
    Snapper Mitchum - bass
    Robert Covington - drums

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /