Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Nuno Mindelis - Texas Bound (1996)

    Nuno Mindelis nacio en Cabinda, Angola, apodado "La Bestia de Brasil", es un guitarrista y cantautor brasileño de blues. La mayor parte de su obra grabada se ha cantado en Inglés; Sin embargo, grabó en 2006 otros álbumes en portugués, su lengua materna. Ha grabado dos álbumes con la banda Double Trouble. Mindelis cuenta como Otis Redding y Johnny Winter entre sus influencias musicales.

    Mindelis se convirtió en un entusiasta de la guitarra a la edad de 5 años. Por la edad de 9 comenzó a construir y tocar guitarras hechas por sí mismo. Una influencia primaria en ese momento era Otis Redding y su sección rítmica.

    En 1990, una grabación independiente que había hecho comenzó a recibir cobertura radiofónica en las emisoras de radio. En 1991, grabó su álbum debut como solista, Blues & Derivados, que recibió críticas positivas en la prensa brasileña. En 1992, grabó su segundo álbum en solitario, de larga distancia de los blues para Movieplay Records. En este álbum Mindelis estuvo acompañado por Larry McCray y el francés armonicista, JJ Milteau. Como parte de su gira promocional para el álbum, Mindelis toco en la fiesta en São Paulo de blues, con Robert Cray, Otis Clay, Ronnie Earl, Lonnie Brooks y Bo Diddley.

    En 1994, la revista Guitar Player perfila a Mindelis en un artículo de Jas Obrecht, (el editor en el momento) comparando a Mindelis a Jimmy Page. Además del reconocimiento que llegó en su edición de mayo de 1998, Mindelis fue seleccionado como "Mejor Guitarrista de Blues" en su 30 aniversario del guitarrista.

    Más tarde, Mindelis grabó su álbum de Texas Bound, que ofrece Tommy Shannon y Chris Layton, de Stevie Ray Vaughan sección rítmica's, Double Trouble. De Texas Bound fue el 12 best seller álbum más vendido en el Benelux.




    TEMAS:
    01. Hugs 
    02. Back to Memphis 
    03. You don't Have to Go 
    04. Egyptian Priestess 
    05. What Can I do 
    06. Castles Made of Sand 
    07. Hard to Bear 
    08. Avenue G 
    09. Monkey Joke 
    10. You Got Me Running 
    11. Blues For Antone's 
    12. They Call me The Beast 
    13. Texas Bound 

    MÚSICOS:
    Nuno Mindelis - Guitars,Vocals 
    Chris Layton - Drums 
    Tommy Shannon - Bass 
    Riley Osbourn - Keyboards 
    Chris Higgs - Piano 

    Special appearances:
    Lou Ann Barton - Vocals
    Steve James - Dobro 
    Paul Orta - Harmonica 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /