BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuno Mindelis - Texas Bound (1996)

Nuno Mindelis nacio en Cabinda, Angola, apodado "La Bestia de Brasil", es un guitarrista y cantautor brasileño de blues. La mayor parte de su obra grabada se ha cantado en Inglés; Sin embargo, grabó en 2006 otros álbumes en portugués, su lengua materna. Ha grabado dos álbumes con la banda Double Trouble. Mindelis cuenta como Otis Redding y Johnny Winter entre sus influencias musicales.

Mindelis se convirtió en un entusiasta de la guitarra a la edad de 5 años. Por la edad de 9 comenzó a construir y tocar guitarras hechas por sí mismo. Una influencia primaria en ese momento era Otis Redding y su sección rítmica.

En 1990, una grabación independiente que había hecho comenzó a recibir cobertura radiofónica en las emisoras de radio. En 1991, grabó su álbum debut como solista, Blues & Derivados, que recibió críticas positivas en la prensa brasileña. En 1992, grabó su segundo álbum en solitario, de larga distancia de los blues para Movieplay Records. En este álbum Mindelis estuvo acompañado por Larry McCray y el francés armonicista, JJ Milteau. Como parte de su gira promocional para el álbum, Mindelis toco en la fiesta en São Paulo de blues, con Robert Cray, Otis Clay, Ronnie Earl, Lonnie Brooks y Bo Diddley.

En 1994, la revista Guitar Player perfila a Mindelis en un artículo de Jas Obrecht, (el editor en el momento) comparando a Mindelis a Jimmy Page. Además del reconocimiento que llegó en su edición de mayo de 1998, Mindelis fue seleccionado como "Mejor Guitarrista de Blues" en su 30 aniversario del guitarrista.

Más tarde, Mindelis grabó su álbum de Texas Bound, que ofrece Tommy Shannon y Chris Layton, de Stevie Ray Vaughan sección rítmica's, Double Trouble. De Texas Bound fue el 12 best seller álbum más vendido en el Benelux.




TEMAS:
01. Hugs 
02. Back to Memphis 
03. You don't Have to Go 
04. Egyptian Priestess 
05. What Can I do 
06. Castles Made of Sand 
07. Hard to Bear 
08. Avenue G 
09. Monkey Joke 
10. You Got Me Running 
11. Blues For Antone's 
12. They Call me The Beast 
13. Texas Bound 

MÚSICOS:
Nuno Mindelis - Guitars,Vocals 
Chris Layton - Drums 
Tommy Shannon - Bass 
Riley Osbourn - Keyboards 
Chris Higgs - Piano 

Special appearances:
Lou Ann Barton - Vocals
Steve James - Dobro 
Paul Orta - Harmonica 

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3