Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Johnny B. Moore - Rockin' In The Same Old Boat (2003)

    Johnny B. Moore nació el 24 de enero de 1950, en Clarksdale, Mississippi, es un estadounidense guitarrista, cantante y compositor de blues de Chicago y blues eléctrico. Fue miembro de la banda de Koko Taylor a mediados de la década de 1970, pero ha grabado nueve álbumes en solitario, ya que la música de Moore mantiene un vínculo con el blues de Chicago anteriores de Jimmy Reed y Muddy Waters, quien también viajó a la ciudad de los vientos del delta del Mississippi.

    "Si Johnny B. Moore no es una estrella en ciernes", declaró Bill Dahl para Allmusic's, "no hay justicia en el mundo." El historiador Gérard Herzhaft de blues comentó que "los albunes de Moore reflejan una fuerte sabor Delta que es refrescante en la escena presente del blues, dominado por los matices de rock. Sin embargo, el historiador de blues, Tony Russell, señaló en 1997 que Moore "seguía siendo uno de los secretos interesantes de Chicago".

    El padre de Moore, Floyd Moore, enseñó a su hijo a tocar la guitarra desde la edad de siete años. John Lee Hooker's "Boogie Chillen'" fue la primera pieza que Moore dominó, pero él fue influenciado por el estilo de Magic Sam. En sus primeros días Moore realizó la música gospel en su ciudad natal de Clarksdale, y más tarde en Chicago con el grupo Gospel Keys. 

    En 1964, el adolescente Moore se mudó a Chicago con su padre. En la escuela secundaria Moore aprendió a leer música, y su educación fue realzada escuchando discos de blues con Letha Jones y Little Johnny Jones. A finales de 1960, Moore trabajaba en una fábrica de lámparas, pero después del trabajo continuó jugando. Su tutor fue Jimmy Reed, a quien conoció en su infancia, y luego con la banda Charles Spiers.

    En 1975, Moore encontró una salida musical para unirse a la banda de acompañamiento de Koko Taylor, the Blues Machine, como guitarrista principal. Su obra de guitarra solista apareció en el álbum de Taylor The Earthshaker (1978).

    Realizara una gira por separado con Taylor y Willie Dixon, emprendió excursiones europeas con ambos, y trabajó en la banda de Dixon hasta la muerte de éste en 1992. También aumentó sus ingresos por aparecer más a menudo bajo su propio nombre. Moore apareció en el proyecto de ley sobre 10 de junio 1984, en la inauguración del Festival de Blues de Chicago.

    Su álbum debut, Hard Times, fue lanzado por la etiqueta BLUES en 1987. En la década de 1990 Moore grabó seis esfuerzos más de los suyos, y comenzó el nuevo milenio con Born in Clarksdale, Mississippi (2001) para el sello discográfico austriaco Wolf record. Su Live at Blue Chicago (1996), se registró en el sótano de ese club, y contó con Ken Saydak en los teclados. El 1999 el álbum en vivo , Acoustic Blue Chicago contó con Willie Kent, Lester Davenport y Bonnie Lee. Moore a menudo utiliza un cuello de botella en sus solos de guitarra.




    TEMAS:
    01. Lonesome For A Dime (07:52)
    02. Broke Man (04:26)
    03. She Hit Me From The Blind Side (03:23)
    04. Cut You A Loose (05:48)
    05. Lookin' Good (05:48)
    06. Crazy Over You (04:53)
    07. Big Boss Man (04:17)
    08. Rockin' In The Same Old Boat (06:01)
    09. Matchbox Blues (05:10)
    10. That's The Way Love Is (04:51)
    11. I'm A King Bee (04:46)
    12. Walkin' The Streets (05:09)
    13. Baby Please Don't Go (05:53)

    MÚSICOS:
    Johnny B. Moore - guitar, vocals
    Hirotaka Konishi - guitar
    Robert "bass playin' pete" peterson - bass
    Cordell Teague - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /