Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    John Dummer Blues Band – Cabal (1969)

    The John Dummer Blues Band se formó en Londres, en 1967 y desarrolló su sonido en torno al blues de Chicago. Estaba liderada por el baterista John Dummer, quien reunió a algunos viejos amigos suyos, primero como una banda para pasar el rato y luego consolidándose como profesionales.

    Después de varios cambios en la formación, la banda acortó su nombre simplemente a John Dummer. Luego de grabar dos discos para el sello Mercury, el grupo firmó con Vértigo, manteniéndose todavía en su sonido blues rock, aunque ya no era tan interesante como en sus primeras producciones.

    Hablemos un poco de Dummer: nació el 19 de noviembre de 1944 en Surbiton, Inglaterra. Durante su época escolar se interesó por la batería y tocó en todas las bandas colegiales que pudo. Para el año 1964 formó Lester Square and The GT’s, banda con la que se dedicó a interpretar estrictamente rhythm and blues. Tres años después consolidó a The John Dummer Blues Band, con la que grabó 5 discos para varios discográficas. Una vez se separó el grupo, Dummer se convirtió en Director de Promoción de MCA. Luego pasó por cargos similares en Electra y A&M, para finalmente volver a tocar la batería en 1977 para el grupo DARTS.

    En 1980 Dummer dejó a Darts y formó, junto con su esposa Helen, al grupo True Life Confessions, con el cual alcanzó a obtener algunos ingresos a los listados de popularidad británicos, pero ninguno de importancia.



    TEMAS:
    01. I Need Love  2:40
    02. Just A Feeling  2:50
    03. No Chance With You  3:12
    04. Young Fashioned Ways  3:11
    05. Sitting And Thinking  4:02
    06. Low Down Santa Fe  5:40
    07. When You Got A Good Friend  3:27
    08. Welfare Blues  4:10
    09. Hound Dog  2:59
    10. Blue Guitar  5:44
    11. After Hours  2:36
    12. Daddy Please Don't Cry  3:37

    MÚSICOS:
    John Dummer - drums
    Dave Kelly - guitar, vocals
    Tony T.S. McPhee - guitar, vocals
    John O'Leary - harmonica
    Keith Tillman, Thumper Thompson - bass
    Jo-Ann Kelly - vocals
    Bob Hall, Steve Miller - Piano

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /