Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Joe Louis Walker - Silvertone Blues (1999)

    Joe Louis Walker nació en San Francisco, California, Estados Unidos y es un guitarrista, cantante, compositor y productor de blues. Walker provenía en una familia de músicos y a los 8 años comenzó a tocar la guitarra, sus primeras influencias fueron T-Bone Walker, BB King, Meade Lux Lewis, Amos Milburn y Pete Johnson. Apenas unos años más tarde, a la edad de 16 años Walker era conocido en la escena musical de Bay Area, tocando blues con una incursión ocasional en el rock psicodélico. Walker en su adolescencia absorbió muchas influencias (especialmente vocalistas como Wilson Pickett, James Brown, Bobby Womack y Otis Redding).

    Durante estos primeros años, ha Walker se le vio jugando en sesiones con JJohn Lee Hooker, J.J. Malone, Buddy Miles, Otis Rush, Thelonious Monk, The Soul Stirrers, Willie Dixon, Charlie Musselwhite, Steve Miller, Nick Lowe, John Mayall, Earl Hooker, Muddy Waters, y Jimi Hendrix. Para 1968, se había forjado una amistad con Mike Bloomfield y que durante un tiempo, Walker compartió habitación hasta la muerte prematura de Bloomfield.

    Este evento fue el catalizador que puso ha Walker en un cambio de estilo de vida. Dejó el mundo del blues y se inscribió en la Universidad Estatal de San Francisco, Walker logro un grado en Música e Inglés. A lo largo de este tiempo, Walker estaba realizando regularmente actuaciones con The Spiritual Corinthians Gospel Quartet. Después de una actuación de 1985 en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, se inspiró para volver a las raíces de los blues, el cual Walker formó los "Bosstalkers" y firmó con la etiqueta HighTone.

    Después de la larga colaboración con Hightone, Walker firmo con Polygram y produjo Survivor blues en 1993, esto marcó el comienzo de una era ecléctica que fusionó sus gospel, jazz, soul, funk y rock con influencias de su sensibilidad por los blues. 

    En 2013, Walker fue exaltado al Salón de la Fama de los blues. Además ese año, Walker fue nominado en cuatro categorías para los premios de la Música blues.



    TEMAS:
    01. Runnin' from the Devil
    02. Kenny's Barrelhouse
    03. Change My Ways
    04. Do the Walkin' 
    05. Trouble on Wheels 
    06. Letting Go 
    07. Talk to Me
    08. Silvertone Blues
    09. Born in Mississippi
    10. Crying Won't Help You
    11. It's You Baby 
    12. Bad Luck Blues

    MÚSICOS:
    Joe Louis Walker - vocals, guitar, slide guitar, dobro, harmonica, piano 
    Alvin Youngblood Hart - guitar
    James Cotton - harmonica 
    Kenny Wayne - piano 
    Joe Thomas - bass
    Chris Sandoval - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues
    Format: MP3
    /