Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Alvin Lee Band & Mick Taylor – Live in Kiel (1981)

    Alvin Lee, nacido Graham Alvin Barnes, nació en Nottingham, Reino Unido, fue un guitarrista y cantante de rock británico. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 13 años; y con Leo Lyons formaron el núcleo de la banda Ten Years After en 1960. Influenciado por la colección de sus padres en los discos de jazz y blues, fue el advenimiento del rock and roll que despertó su interés, y guitarristas como Chuck Berry y Scotty Moore siempre fueron su inspiración.

    Lee comenzó a tocar profesionalmente en 1962, en una banda llamada The Jaybirds, que gozaba de popularidad en su natal Inglaterra, pero se trasladó a buscar una base de fans más amplio. La banda comenzó a tocar ese mismo año en el Star-Club de Hamburgo, Alemania. Allí, Alvin Lee asumió el papel permanente de vocalista y guitarrista, y la banda comenzó a ganar fanáticos. No fue hasta que la banda se trasladó a Londres en 1966 y cambió su nombre, en primer lugar a Jaybird, abandonando la palabra 'The' y 's', adquiriendo un sonido más contemporáneo; y luego a Blues Yard (para un concierto en el Club Marquee); y por último, a Ten Years After, que el éxito internacional le hizo señas.

    La banda consiguió un puesto permanente en el Club Marquee, y una invitación al festival Windsor Jazz & Blues de 1967, lo que los llevó a su primer contrato discográfico. Mientras tocaba en el Festival de Woodstock, la presentación de Lee fue registrada en el documental del festival, lo que contribuyó a su fama. Tiempo después la banda estaba tocando en arenas y estadios en todo el mundo. 

    Tras lanzar diez discos junto a Ten Years After, en 1973, Lee se sentía limitado por el estilo de la banda. El grupo había firmado con la discográfica Columbia Records, grabando la canción "I'd Love To Change the World", cuyo estilo no acomodaba a Lee. El guitarrista dejó Ten Years After tras grabar un segundo LP con Columbia. 

    La década de 1980 trajo otro cambio en la dirección de Lee, quien lanzó dos álbumes con la colaboración de Steve Gould (del grupo Rare Bird, y una gira con el guitarrista Mick Taylor, quien había tocado anteriormente con John Mayall y Rolling Stones.





    Michael Kevin Taylor nació el 17 de enero de 1949 en Welwyn Garden City, Inglaterra. Empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods. Antes de los dieciocho años ya tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers y había grabado los álbumes Crusade y Blues from Laurel Canyon. Estuvo desde 1966 hasta 1969. En ese año ingresó en The Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones. En 1974 deja a los Stones cediéndole el lugar a Ron Wood. En 2011 fue posicionado en el puesto 37 de la lista de los 100 mejores guitarristas por la revista RollingStone.

    La participación de Taylor en los Stones no estaba limitada solo a la guitarra. Se dice que a principios de los años setenta Taylor colaboró en algunas canciones con Mick Jagger, ya que en esa época Keith Richards estaba sumido en su dependencia a las drogas. Entre sus colaboraciones se encontrarían "Sway", "Moonlight Mile", "Winter", "100 Years Ago" y "Time Waits for No One". La única canción que le entrega crédito a Taylor como compositor es "Ventilator Blues" del álbum Exile on Main St. (aunque en realidad su aporte fue la creación del riff).

    Mick volvería a tocar con los Stones en su gira norteamericana de 1981 en una única ocasión (la cual compartió escenario con Ron Wood y Richards, llegando en "Miss You" -junto a Jagger-, a un total de 4 guitarras en escenario). En 1989, junto a The Rolling Stones, ingresó en el Salón de la Fama del Rock. Desde que dejó al grupo, hizo su propia carrera solista o participando con otros artistas como Bob Dylan, Keith Richards, Carla Olson, Jack Bruce y Ron Wood.



    TEMAS: 
    01. Honey Pie 
    02. Slow Blues In "C" 
    03. Goin' Through The Door 
    04. Can't Stop 
    05. Just Another Boogie 
    06. Help Me 
    07. Love Like A Man

    MÚSICOS:
    Alvin Lee - vocals, guitar
    Mick Taylor – guitar
    Bass - unknown
    Drums - unknown

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues Rock
    Format: MP3
    /