Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Jimmy Johnson & Luther Johnson Jr. - Rock Ma Bea's Rock (1975)

    Jimmy Johnson nacio en Holly Springs, Mississippi, Estados Unidos. En sus años más jóvenes tocaba el piano y cantaba en grupos de gospel. Él y su familia se mudaron a Chicago en 1950, donde trabajó como soldador y tocó la guitarra en su tiempo libre. Él comenzó a tocar profesionalmente con Slim Willis en 1959, cambió su apellido por el de Johnson, al igual que su hermano Syl. 

    Como guitarrista fue influenciado tanto por Buddy Guy, Otis Rush y tocó con Freddy King, Albert King, Magic Sam, Otis Rush y Eddy Clearwater entre otros.

    En 1960 tocó más R & B, trabajando con Otis Clay, Denise LaSalle, y Green Garland. Jimmy Johnson también tenía su propio grupo de la década de 1960, y por la década de 1960 se había editado su primer single. En 1974 había regresado al blues, trabajando con Jimmy Dawkins, y de turismo por Japón con Otis Rush en 1975.


    Luther Johnson nacio en Itta Bena, Mississippi, Estados Unidos. Es un cantante y guitarrista americano de blues, que actúa bajo el nombre de Luther "Guitar Junior" Johnson.

    Johnson se mudó a Chicago con su familia en 1955. Durante la década de 1960, actuó en la banda de Muddy Waters entre 1972 a 1980. En 1980, cuatro de sus canciones fueron incluidas en una antología de Alligator Records. Ese mismo año apareció como miembro de The Legendary Blues Band de John Lee Hooker en la película The Blues Brothers.

    Johnson se trasladó a la Costa Este y comenzó al frente de su propia banda, the Magic Rockers. Su "Walkin 'The Dog", fue grabado en vivo en el Festival de Montreux". Johnson ganó un Premio Grammy en 1985 por el mejor álbum de Blues Tradicional, por su participación en Blues Explosion. 



    TEMAS:
    01. So Many Roads
    02. Crosscut Saw
    03. Ma Bea's Rock
    04. Feel So Bad
    05. I Believe My Time Ain't Long
    06. All Your Love
    07. You Gotta Have Soul
    08. My Own Fault 

    MÚSICOS:
    Jimmy Johnson - Vocal,Guitar
    Andrew "Big Voice" Odom - Vocal
    Jimmy Dawkins - Guitar
    Sylvester Boines - Bass
    Tyrone Centuray - Drums
    Luther "Guitar Jr." Johnson - Vocal,Guitar
    Willie James Lyons - Guitar
    Willie Kent - Bass
    Tyrone Centuray - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /