Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Creedence Clearwater Revival - The Concert (1970)

    Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

    El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación genértica Roots Rock, referida a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar se les llama los reyes de la carretera.

    Su influencia a menudo no es valorada, aunque es rastreable en varios géneros y corrientes que llegan hasta nuestros días. La música de Creedence dió una muestra de contundencia y simpleza que sirvió de semilla de lo que después seria llamado grunge.

    A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.

    The Concert es un álbum en directo de la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival, publicado en 1980. El álbum fue grabado en el Oakland Coliseum de California el 31 de enero de 1970. Originalmente, el álbum fue titulado de forma errónea The Royal Albert Hall Concert. Sólo después de su publicación sería corregido el error, renombrado el disco y fue re-lanzado como "The Concert". 




    TEMAS:
    01. Born on the Bayou
    02. Green River
    03. Tombstone Shadow
    04. It came out of the sky
    05. Travelin band
    06. Who'll stop the rain
    07. Bad moon rising
    08. Proud Mary
    09. Fortunate son
    10. Commotion
    11. Midnight special
    12. The night time is the right time
    13. Up around the bend
    14. Keep on Chooglin

    MÚSICOS:
    John Fogerty - Guitar, Vocals, harmonica, keyboards, saxophone
    Tom Fogerty - rhythm guitar, backing vocals, piano
    Doug Clifford - Drums, percussion, backing vocals
                                          Stu Cooh - Bass, keyboards                                                                                                     
    INFORMACIÓN:
    Genre: Classic Rock/Country Rock/Rock & Roll
    Format: MP3
    /