Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Marquise Knox - Man Child (2009)

    Nacido en 1991, St. Louis, Marquise Knox proviene de una familia musical profundamente arraigada en los Blues. Aprendió a tocar la guitarra de su abuela Lillie cuya familia eran aparceros y cuyos tatarabuelos eran esclavos. También tocó con su tío Clifford, quien fue una gran influencia en la vida de Marquise. Para Marquise, el Blues es su herencia y una manera de vida. 

    Pasó sus primeros años de adolescencia en San Luis en el marco del último gran leyenda del blues, NEA Heritage Fellowship destinatario y ganador del premio Grammy Henry James Townsend. Los talentos de Marquise le han ganado los derechos de ejecución con algunos de los bluesman más notables de Estados Unidos. 

    Ha actuado en docenas de festivales, ha realizado giras por Alemania y en el Festival de Blues de Baden, en Suiza. Marquise reunió a Sam Lay durante una visita a Clarksdale, Mississippi. Al igual que otros estadistas de los Blues, Sam tomó un gusto inmediato a Marquise y le tomó sobre sí mismo para ayudarle en el impulso de su carrera.
                                                  
    El álbum debut "Man Child" fue nominado para un Premio de Música de los blues por el Mejor Nuevo Artista Debut. El álbum fue grabado cuando tenía 16 años, en dos noches, durante una tormenta de hielo en una iglesia con el mundial mente famoso Michael Burks y su banda. Incluso hay una canción llamada tormenta de hielo en el álbum. El lanzamiento recibió la aclamación de todo el mundo, incluyendo el Premio al Mejor Artista Debut Living Blues' y una nominación al Premio de Música de los blues a la mejor ópera artista. 



    TEMAS:
    01. Love Making Machine
    02. You Put Me Down
    03. She's the One
    04. Sometimes I Wonder
    05. Problem
    06. Juke Joint Blues
    07. You Need Love
    08. Living to Die
    09. I Go To Work
    10. Ice Storm
    11. Clock on the Wall

    MÚSICOS:
    Marquise Knox - vocals, guitar, harmonica
    Michael Burks - guitar
    Don Garrett - bass
    Wayne Sharp - piano
    Chuck "Popcorn" Louden - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues 
    Format: MP3
    /