BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Michael Burks - Iron Horse Music Hall (2011)

Michael nació en Milwaukee, Wisconsin en 1957 y a temprana edad se mudó con su familia a Camden, Arkansas. Ayudó a sus hermanos y a su padre a construir el Bradley Ferry Country Club, un juke joint con capacidad para alojar 300 personas, esto ocurrió a principios de los 70, tenía su propia banda y frecuentemente abría el espectáculo a cuanto artista grande pasara por el club. 

Al poco tiempo tuvo que dejar la música para mantener a su familia y no volvió a los escenarios sino hasta principios de los 90. 

Él mismo produce su primer compacto en 1997 “From the Inside Out”. Para el 2001 Alligator Records lo firma y graba tres compactos “Make it Rain”, “I Smell Smoke” y “Iron Man”. Dejó grabaciones para un nuevo compacto que vería la luz pública en julio del 2012. 

La revista Guitar One califica a “Make it Rain” como una de las mejores 200 grabaciones de guitarra de todos los tiempos. En Europa le rendían gran pleitesía, Burks llenaba cada concierto y en Arkansas es considerado héroe musical y apareció como evento principal en muchas ocasiones en The Arkansas Bues & Heritage Festival. El Delta Cultural Center le otorgó el premio Sonny Payne Award for Blues Excellence en el 2006.


TEMAS CD 1:
01. Intro
02. Instrumental
03. Salty Tears
04. Ashes In My Ashtray
05. I Wanna Be Your Boy
06. The Thrill Is Gone
07. Band Intros/Chat
08. When My Blood Runs Cold
09. I Smell Smoke
10. Make It Rain



TEMAS CD 2:
01. Play Hard For My Money
02. Black Cat Bone
03. Chat/Intros
04. Love Disease
05. Empty Promises
06. Little Wing
07. Born Under A Bad Sign
08. Oye Como Va
09. Use Me


MÚSICOS:
Michael Burks - Guitar, Vocals
Chuck "Popcorn" Lowden - Drums, Keyboards, Vocals
Terry Grayson - Bass


INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3