Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Milton - Sings Big Blues (1968)

    James Milton Campbell, Jr. más conocido como Little Milton, era un cantante y guitarrista estadounidense de blues eléctrico y rhythm and blues, conocido por sus discos de éxito "Grits Ain't Groceries" and "We're Gonna Make It".

    Nació en una modesta casa de aparceros en las afueras de Inverness, Mississippi, el 07 de septiembre th 1934. Cuando era niño, se sintió atraído por un programa de radio muy popular de la época (y aún es): El Grand Ole Opry. Encontró una conexión temprana para la música country, y más tarde se fusionó con dos influencias musicales predominantes del delta del Mississippi: Gospel y Blues. Un joven Milton comenzó a estudiar lo que había oído y se practica, las canciones y el dominio de ellos, no importa cuál sea el estilo o dificultad. En su adolescencia, él estaba actuando en los clubes y bares de todo el Delta. 

    En este álbum el bueno de Milton está acompañado por algunos de los mejores músicos de sesión de Stax, músicos bregados en mil batallas que dan una sólida base a nuestro héroe, como son Bobby Manuel y Michael Toles a las guitarras, Lester Snell al piano, William Murphy y David Weatherspoon al bajo y Willie Hall en la batería. Sin olvidar, como era costumbe en la casa, los vientos de los Memphis Horns. 

    Milton sigue ahondando en su perfecta fusión de blues y soul en el que quizá es su disco más inspirado de la etapa en Stax, sello que, por cierto, quebró poco después, cerrando una época gloriosa para el género.

    recorded at Ter Mar Recording Studios, Chicago in June 1966.



    TEMAS: 
    01. Feel So Bad 4:04 
    02. Reconsider, Baby 3:30 
    03. Stormy Monday 4:23 
    04. Woke Up This Morning 3:27 
    05. Hard Luck Blues 3:00 
    06. Please, Please, Please 3:45 
    07. Sweet Sixteen 6:10 
    08. Fever 2:49 
    09. Sneakin' Around 2:20 
    10. Don't Decieve Me 3:05 
    11. Have Mercy, Baby 2:53 
    12. Part Time Love 3:55

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Delta Blues/Country Blues/Electric Blues 
    Format: MP3
    /