BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Michael Burks - From The Inside Out (1999)

Michael Burks fue un estadounidense de blues eléctrico, guitarrista, cantante y compositor. Él era el hijo del bajista, Frederick Burks. 

El Allmusic journalist, Tim Sheridan dijo una vez "... mientras que sus voces no son estelares, tiene una calidad rica y arenosa en su forma de cantar que está muy bien adaptada a su forma de tocar la guitarra". 

Burks era conocido como 'Iron Man' por sus actuaciones llenas de pasión y energia en el escenario. Con su guitarra de sonido abrasador que podría en cualquier momento convertirse en dulzura melódica y su carisma en vivo, Burks obtuvo cuatro nominaciones a los premios Blues Music Award, incluyendo, más recientemente, la nominación de 2012 para Guitarrista del Año. Ganó el Premio de la Crítica 2004, que le entregó la revista Living Blues como Mejor Guitarrista. 

GuitarOne nombró a su álbum debut, Make It Rain, una de las mejores 200 grabaciones de guitarra de todos los tiempos. De acuerdo con Living Blues, "Burks quema su propia firma en casi todo lo que toca ... él tiene la capacidad y la imaginación de fusionar lo mejor de lo viejo y lo nuevo." 

Burks murió repentinamente el 6 de mayo de 2012 a los 54 años, (por un ataque al corazon), el mundo perdió un tesoro musical cierto.


TEMAS:
01. Find Me A New Love 
02. From The Inside Out 
03. Talk To Me Baby 
04. Little Did I Know 
05. Lyin', Sneakin' And Cheatin' 
06. Play Hard For My Money 
07. Lonely Heart 
08. Nothin' Else To Do 
09. Can You Feel It 
10. Too Hard To Please 
11. Jammin' At The Wheel

MÚSICOS:
Michael Burkc - guitar, vocals
Vernon Allgood - bass
Lance Womack - drums
Stuart Baer - hammond organ, piano

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3