Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Point Blank - Point Blank (1976)

    Point Blank es un banda estadounidense de Southern Rock que provienen de Texas, Estados Unidos. La banda se formó en 1974 y grabó seis álbumes entre 1976 y 1982. Obteniendo radiofónica ocasional en emisora de radio AOR, la banda es mejor conocida por su single de 1981,"Nicole".

    La banda fue descubierta y administrada por Bill Ham's de Lone Wolf Productions (ZZ Top, Jay Boy Adams, y Eric Johnson). Los seis discos originales fueron grabados en Memphis con el ingeniero / productor Terry Manning. El sonido de Point Blank tiene sus raíces en el rock sureño y el boogie, pero deriva hacia el hard rock como corriente principal a principios de 1980. En 1981 lanzaron su quinto álbum, "Americana Exce$$" que incluía el single "Nicole". Entro con tanta fuerza en las estaciones de radio de AOR, que la pista alcanzó el número #20 en el Billboard Magazine's Rock Tracks. Posteriormente, "Nicole" también fue lanzado en 45 RPM, y alcanzó su punto máximo dentro del Top 40, en el #39 en Billboard's Hot 100. En su apogeo eran conocidos por su extensa gira, jugando a veces más de 200 espectáculos al año. En 1984, la banda se separó.

    Los miembros principales de la banda se reunió para un concierto benéfico en 2005. El concierto fue un acto benéfico, y se celebro el 17 de septiembre de 2005, y ese registró se convertiría en un nuevo álbum en vivo de la banda titulado "Reloaded". Después de su lanzamiento inicial continuaron de gira y a finales de 2009, Point Blank, lanzaron su séptimo álbum titulado "Fight On!", Su primer disco de estudio en 27 años. Tanto como los albumes "Reloaded" y "Fight On!" fueron lanzados por la etiqueta Dixiefrog. El bajista Phillip Petty murió de cáncer el 7 de junio de 2010, al igual que el guitarrista Kim Davis que también murió en ese mismo año. El músico de estudio Michael Hamilton, que jugó en los teclados para el grupo, también murio de cáncer al año siguiente de sus compañeros.

    En enero de 2014, la banda completó el volumen 9, un pedal de arranque proyecto financiado originalmente titulado Locked, en stock y dos armas humeantes.

    Reemplazaron al bajista Philip Petty después de su muerte, por Kirk Powers, después de recibir una llamada telefónica de Billy Gibbons (ZZ Top) recomendándole, la banda contrató al batería Greg Hokanson.



    TEMAS:
    01. Free Man  5:08
    02. Moving  2:57
    03. Wandering  5:19
    04. Bad Bees  2:31
    05. That's the Law  3:41
    06. Lone Star Fool  4:19
    07. Distance  5:12
    08. In This World  3:09


    MÚSICOS:

    Rusty Burns - guitar, slide guitar, vocals
    Kim Davis - guitar, vocals
    Peter Gruen - drums, percussion
    John O'Daniel - vocals
    Phillip Petty - bass


    INFORMACIÓN:

    Genre: Southern Rock/Stoner Rock
    Frmat: MP3

    /