Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    John Lee Hooker - It Serve You Right To Suffer (1965)

    La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido. 

    En 1955 acabó su contrato con Modern Records y fichó por la compañia Vee Jay, de Chicago, que publicó los clásicos Dimples y Boom boom. 

    Mantuvo, sin embargo, una carrera en solitario, siendo siempre popular entre los aficionados al blues y los fans de la música folk de principios de los años 1960, saltando de este modo a la audiencia blanca. 

    Discos como Black snake (1959), Wednesday evening blues (1960) o Birmingham blues (1963) afirmaron su prestigio a ambos lados del Atlántico. En 1970 se acercó de nuevo a las corrientes de moda al grabar el álbum Hooker ‘n’ Heat con Canned Heat 

    En el año 1977 John Lee hizo un concierto como invitado con Foghat y Paul Butterfield. 

    En 1980 salió en la pelicula Blues Brothers, interpretando el tema BOOM BOOM en un suburbio. 

    Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó en 1989 cuando, junto a varias estrellas invitadas, incluyendo a Carlos Santana y su banda, Bonnie Raitt, Los Lobos, entre otros, grabó The Healer, que ganó un Premio Grammy. 

    Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos.



    TEMAS:
    01. Shake It Baby
    02. Country Boy
    03. Bottle Up And Go
    04. You're Wrong
    05. Sugar Mama
    06. Decoration Day
    07. Money
    08. It Serve You Right To Suffer

    MUSICOS:
    John Lee Hooker - vocals, guitar
    Barry Galbraith - guitar
    Milt Hinton - bass
    Panama Francis - drums
    William Wells - trombone on "Money"
    Billy Preston - piano on "It Serves You Right to Suffer"

    INFORMACION:
    Genre: Blues
    Format: MP3

    /