Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Lynyrd Skynyrd - Live From Austin, TX (1999) DVDRIP

    Lynyrd Skynyrd es una banda de rock estadounidense formada en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Jacksonville, Florida. Originalmente, el grupo adoptó distintos nombres antes de decidirse por Lynyrd Skynyrd, en referencia al profesor de gimnasia de algunos de sus miembros. 
    Entre 1973 y 1977, tras la llegada del teclista Billy Powell, del bajista Leon Wilkeson, del batería Artimus Pyle, y de los guitarristas Ed King y Steve Gaines, el conjunto grabó cinco álbumes de estudio: (Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd) (1973), Second Helping (1974), Nuthin' Fancy (1975), Gimme Back My Bullets (1976) y Street Survivors (1977), de los cuales se lanzaron como sencillos sus dos canciones más conocidas, «Sweet Home Alabama» y «Free Bird». La revista Guitar World ubica a esta última en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia. Ambas canciones figuran en el Salón de la Fama de los Grammy.

    El 20 de octubre de 1977, el grupo sufrió un accidente de aviación en el que murieron Van Zant, Gaines y algunos otros miembros, lo que provocó su repentina disolución. Los restantes volvieron a reunirse en 1979 para una actuación y nuevamente en 1987, con el hermano menor de Ronnie Van Zant, Johnny, como vocalista. Desde entonces, la banda ha publicado varios trabajos de estudio, aunque sin el éxito de sus antecesores. La muerte de algunos de los supervivientes del accidente —Allen Collins, Leon Wilkeson, Billy Powell— y la salida de Ed King y Artimus Pyle ocasionaron que el guitarrista Gary Rossington sea el único miembro de la formación original que continúa en el grupo.

    En la actualidad, Lynyrd Skynyrd está integrada por Rossington, Johnny Van Zant, el batería Michael Cartellone, los guitarristas Rickey Medlocke y Mark Matejka, el teclista Peter Keys, el bajista Johnny Colt y las coristas Dale Krantz Rossington y Carol Chase.

    A lo largo de su carrera, Lynyrd Skynyrd ha influenciado a diversos artistas contemporáneos y ha vendido más de veintiocho millones de copias sólo en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone situó a la banda en el puesto 95 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que el canal televisivo VH1 la colocó en la posición 71 de los «100 mejores artistas de hard rock». En el 2006, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock.




    Este DVD, grabado en vivo el 15 de diciembre de 1999, captura todos los grandes éxitos de la banda, e incluyen canciones que nunca se emitieron en la television original emitida. Incluso después de todos estos años, la ancion, "Free Bird", sigue siendo uno de los himnos de Rock and Roll más duraderos.



    TEMAS:
    01. Edge Of Forever
    02. What s Your Name
    03. That Smell
    04. Medley Down South Jukin
        Needle And The Spoon
        Whiskey Rock A Roller
        Swamp Music
        The Ballad Of Curtis Loew
    05. Workin
    06. Gimme Three Steps
    07. T For Texas
    08. Sweet Home Alabama
    09. Free Bird


    MÚSICOS:
    Gary Rossington – guitar
    Rickey Medlocke – guitar, coros
    Johnny Van Zant – vocals
    Michael Cartellone – drums
    Mark Matejka – guitar, coros
    Robert Kearns – bass, coros
    Peter Keys – keyboards


    MÚSICOS DE GIRA:
    Dale Krantz-Rossington – coros
    Carol Chase – coros


    INFORMACIÓN:
    Artist: Lynyrd Skynyrd
    Album: Live From Austin, TX
    Year: 1999
    Genre: Blues Rock/Southern Rock/Hard Rock
    Type: DVDRIP/MP4
    Audio Format: MP3
    Resolution: 640 x 480
    Duration: 01:07:45
    Bitrate: 192/CBR
    Hz: 44,100

    /