Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Rory Gallagher - Etched In Blue (1992)

    Rory Gallagher nacio en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

    Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

    Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

    Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

    Lanzado en 1991, después de una gira mundial con una selección de 14 canciones de catorce álbumes diferentes que abarcaron la carrera en solitario de una leyenda del blues y del rock. El título de la canción "Edged In Blue" se cree que es un gráfico número uno golpeado por el entonces jefe de Chrysalis Records, Chris Wright, pero en el típico estilo de Rory decidió no lanzarlo como single y lo dejó como una de las destacadas pistas "Calling Card" del álbum.




    TEMAS:
    01. Loanshark Blues (1987)
    02. Bought & Sold (1975)
    03. Bad Penny (1979)
    04. Cruise On Out (1978)
    05. Crest Of A Wave (1971)
    06. I'm Not Surprised (1971)
    07. Unmilitary Two-Step (1973)
    08. Alexis (1990)
    09. Edged In Blue (1976)
    10. They Don't Make Them Like You Any More (1973)
    11. The Devil Made Me Do It (1982)
    12. Too Much Alchohol (live) (1974)
    13. I Could Have Had Religion (live) (1972)
    14. Shin Kicker (live) (1980)

    MÚSICOS:
    Rory Gallagher - vocals, guitar, harmonica
    Lou Martin - keyboards
    Ted McKenna - drums
    Gerry McAvoy - bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Rock Blues/Blues
    Format: MP3
    /