BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ron Wood & Bo Diddley - Out in The Green Festival (1988)

Ronald David "Ronnie" Wood nacio en Hillingdon, Middlesex, Inglaterra, es un músico de rock británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones desde 1975, y ex miembro de Faces, The Jeff Beck Group y The Birds.

A diferencia de Mick Jagger, hijo de la clase media acomodada, Wood creció en una familia de «gitanos del agua», criado durante los años de la posguerra resultante de la II Guerra Mundial. La familia Wood al completo cantaba temas populares con sus amigos, aporreando pianos y armónicas como acompañamiento.

En su casa se celebraban a menudo fiestas que montaban sus hermanos (también músicos, seguidores del jazz y del blues) y Ronnie no se perdía ninguna, aumentando así su afán por la música.

Sus hermanos le regalaron su primera guitarra, una española, con la que fue aprendiendo y progresando, hasta que posteriormente se unió a "The Birds".

Empezó su carrera en 1964 con The Birds (no confundir con el grupo estadounidense The Byrds). A continuación se uniría por un corto periodo de tiempo al grupo Mod The Creation. En 1967 ingresa como bajista en The Jeff Beck Group junto con el cantante Rod Stewart. Ambos se separarían más tarde de este grupo.

Tras dejar el Jeff Beck Group, Ron Wood y Rod Stewart se unieron a The Small Faces, que pronto acortaría su nombre a The Faces, consiguiendo un gran éxito en el Reino Unido.

En 1975, al separarse The Faces, Wood pasa a formar parte de The Rolling Stones, remplazando a Mick Taylor. Taylor aportaba a los Stones una técnica depurada y un sonido claro, mientras que Ron Wood les dio un sonido agresivo, impulsivo, lleno de expresividad, sombrío en ocasiones, dulcemente melódico en otras y con él en la banda volvió la "forma antigua de tejer", que es una combinación en la que no se establece una guitarra exclusivamente rítmica y otra líder, sino que dos guitarras zigzagueantes tejen una compleja trama, llena del embrujo Stone.

En la actualidad, Wood sigue activo junto a The Rolling Stones. Durante su carrera, también ha grabado varios discos como solista y ha colaborado con muchos artistas en sus respectivos álbumes.

Grabado en Giessen, Germany, "Out in the green" Festival 1988.



TEMAS:
01. Not Fade Away
02. Road Runner
03. Crackin Up
04. I m A Man
05. Mona
06. Ooh La La
07. Black Limousine
08. Seven Days
09. Honky Tonk Woman
10. Hey Bo Diddley
11. It s All Over Now

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Rock
Format: MP3