BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rory Gallagher - My Father's Place (1974)

Rory Gallagher nació en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.



TEMAS:
01. Tattoo'd Lady
02. Early In the Morning
03. Cradle Rock
04. Just A Little Bit
05. Walk On Hot Coals
06. A Million Miles Away
07. Hands Off
08. Bullfrog Blues
09. Leaving Town Blues - Peter Green

MÚSICOS:
Rory Gallagher - guitars, vocals
Gerry McAvoy - bass
Wilgar Campbell - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3