BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Percy Mayfield & Phillip Walker Blues Band - Hit The Road Again (2000)

 Percy Mayfield era un americano y compositor famoso por las canciones como el éxito del rhythm and blues conocido por su suave estilo vocal.

Aunque su estilo vocal fue influenciado por los estilistas como Charles Brown, Mayfield no se centró en el mercado negro, a diferencia de muchos músicos de blues de la costa oeste. Más bien, él cantaba baladas de blues, en su mayoría sus propias canciones, con un estilo vocal suave. Su grabación más famosa, "Please Send Me Someone to Love", un número uno de R & B hit single en 1950, fue muy influyente y grabada por muchos otros cantantes.


Phillip Walker fue un guitarrista estadounidense de blues eléctrico, aunque Walker siguió tocando a lo largo de su vida, sus registraron fueron escasos. Walker también era conocido por su variedad de estilos y de los cambios que a menudo se hacen para cada álbum. No fue sino hasta 1969, cuando empezó a registrar con mayor regularidad su estilo de musica cuando se unió con el productor Bruce Bromberg. Desde entonces, los fans tuvieron un suministro más estable de música la de Walker.
 




TEMAS:
01. River's Invitation
02. Crying About My Baby
03. I Dare You Baby
04. Baby Please
05. The Highway Is Like A Woman
06. Get Out And Come In
07. I Need Love So Bad
08. Two Years Of Torture
09. I Wouldn't Do The Same Thing
10. My Jug And I

MÚSICOS:
Percy Mayfield - Vocals
Phillip Walker - Guitar
Dennis Walker - Bass
Lou Mathews - Piano
Ed Ahern - Drums

INFORMACIÓN:
Genre: Rhythm and Blues/Electric Blues/Regional Blues
Format: MP3