Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Muddy Waters & B.B.King - Ebbets Field (1973)


    McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

    Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

    La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

    Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.



    Riley B. King o Riley Ben King, nacio en Itta Bena, Misisipi, más conocido como B.B. King, fue un músico, cantante y compositor estadounidense.

    Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». 

    Los Beatles le mencionaron en la canción «Dig It» (1970). Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

    Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífica cuenta de presentaciones en directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.


    Excelente grabación del show de Muddy Waters & B.B.King en el Ebbets Field, de Denver, Colorado, el 30 de mayo de 1973.




    TEMAS:
    01. Piano Jam
    02. Hideaway
    03. Instrumental (B.B. King)
    04. My Sweet Little Baby
    05. Rock Me
    06. Can't Get No Grindin'
    07. I've Got My Mojo Workin'
    08. Forty Days And Forty Nights
    09. Band Introductions
    10. I Know You Didn't Want Me
    11. The Thrill Is Gone
    12. Pinetop's Boogie
    13. Caledonia


    MÚSICOS:
    Muddy Waters - Guitar, Vocals
    Hollywood Fats - Guitar
    George "Mojo" Buford - Harmonica
    Greg "Pinetop" Perkins - Piano
    Calvin Jones - Bass
    Willie "Big Eye" Smith - Drums
    BB King - Guitar

    Kato - Piano

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /