BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Homesick James - Words Of Wisdom (1997)



Homesick James fue un musico de blues estadounidense. Vocalista y guitarra slide, James trabajó con su primo, Elmore James y Sonny Boy Williamson II. 

Nació en Somerville , Tennessee , Estados Unidos, hijo de Cordellia Henderson y de Plez Williamson, que eran ambos músicos. Él desarrolló un estilo autodidacta de la guitarra slide a través de los bailes locales en su adolescencia. Él demandó haber tocado con Yank Rachell, Sleepy John Estes, Blind Boy Fuller y Big Joe Williams, entre otros, tambien se familiarizo con Robert Johnson. Él también afirmó ser el primo mayor de Elmore James, al cual este le compro su primera guitarra. 

A mediados de 1930, él tenía su sede en Chicago, trabajo con Horace Henderson banda's en el hotel Circle, y con el pianista Jimmy Walker en el Club de Square Deal. Durante los años 1940 y 1950, trabajó tanto con Sonny Boy Williamson II (Rice Miller), y con Elmore James, y en la década de 1950 trabajó en bandas como Baby Face Leroy Foster, Snooky Pryor, Floyd Jones, y Lazy Bill Lucas. Homesick James era un antiguo miembro de la banda de Elmore James, 1955 a 1963, contribuyendo a canciones como "Dust My Broom", "The Sky Is Crying" y "Roll and Tumble". 

Como solista, grabó para los sellos Colt y EE.UU. en 1962, incluyendo una versión de Robert Johnson "Crossroads".




TEMAS:
01. She's Gone
02. Tell Me Baby
03. Travelin' Woman
04. Rock Me Baby
05. Last Night
06. My Little Woman
07. Sweet Little Angel
08. Pawn Shop Blues
09. 12 Year Old Boy
10. My Baby's Gone
11. You Don't Have To Go
12. Nashville Blues

MÚSICOS:
Homesick James - Acoustic & Electric, Slide & Lead Guitars
Fred James, Casey Lutton, David Jones - Guitar
Casey Lutton, Fred James, Doug Cook - Bass
Jim Karstein, Waldo Latowsky, Fred James - Drums
Billy C. Farlow - Harmonica

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3