BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canned Heat - The Very Best of Canned Heat (2009)

Canned Heat es una banda de blues rock y boogie rock formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.

El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. 

Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.




TEMAS:
01. On The Road Again 
02. Going Up To The Country
03. Amphetamine Annie
04. Rollin' And Tumblin'
05. Dust My Broom
06. Bullfrog Blues
07. Henry's Shuffle
08. Fried Hockey Boogie
09. Same All Over
10. Time Was
11. Low Down (And High Up)
12. Let's Work Together
13. Future Blues
14. Human Condition
15. Whiskey And Wimen
16. Long Way From LA
17. Rockin' With The King
18. Rock And Roll Music

INFORMACION:
Genre: Blues 
Format: MP3