Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Gary Moore – Bad For You Baby (2008)

    Robert William Gary Moore nació en Belfast, Irlanda del Norte, fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por ser guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row y por su extensa carrera en solitario como vocalista además.

    Inició su carrera musical a los dieciséis años en la banda irlandesa Skid Row, donde conoció a su gran amigo Phil Lynott líder de Thin Lizzy, banda en la que participó en los discos Nightlife y Black Rose: A Rock Legend. A finales de la década de los setenta tomó en serio su carrera como solista, con la publicación de varios discos basados en el blues rock, el hard rock y el heavy metal. En los años ochenta y gracias a los álbumes Victims of the Future, Run for Cover, Wild Frontier y After the War alcanzó el reconocimiento mundial, obteniendo buenos resultados en las listas musicales como también en ventas.

    En los años noventa se dedicó cien por ciento al blues y en especial al blues rock, que con discos como Still Got the Blues y After Hours le permitieron compartir con artistas como B.B. King, Albert Collins, George Harrison y Albert King, entre otros. En el posterior decenio decidió mezclar sus influencias, dando paso a álbumes que fluctuaron entre el hard rock y el blues rock.

    Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.



    TEMAS:
    01. Bad For You Baby
    02. Down The Line
    03. Umbrella Man
    04. Holding On
    05. Walkin’ Thru The Park
    06. I Love You More Than You’ll Ever Know
    07. Mojo Boogie
    08. Someday Baby
    09. Did You Ever Feel Lonely?
    10. Preacher Man Blues
    11. Trouble Ain’t Far Behind

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Rock Blues
    Format: MP3
    /