Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    D. Johnson - Mississippi Delta Blues (1998)

    D. Johnson es un músico aclamado con la guitarra de slide acústica y en este disco se une con un armonicista para interpretar canciones de blues del Delta de Mississippi, al estilo de los años 1920 y 1930. Incluye canciones de Son House y Robert Johnson.

    La revista de blues nacional de primera clase, Blues Access, describió la música como: "Johnson tiene el toque de un maestro con su instrumento y una buena sensación para los estilos de blues de Son House y Robert Johnson, estilo de blues acústico bien jugado, tradicionales". Este primer CD es una fascinante exploración de la música blues al estilo delta del Mississippi. El sonido es crudo, tradicional, arenoso; ferozmente personal y visceral.

    Johnson tiene una increíble capacidad para evocar ese estado de ánimo, todo dentro de las intrincadas capas de su trabajo. Los matices que normalmente se pierden detrás del rugido de otros instrumentos en otros tipos de música adquieren nueva vida en manos de Johnson: el chapoteo de cuerdas de la guitarra, el pisar fuerte de un pie, el rugido de una voz, el eco del silencio. Junto a él en este viaje musical, Alan "Dr. Blues" Werblin desempeña una armónica media; reventando la angustia y el dolor en las letras de las canciones.

    Johnson tiene seis temas originales que suenan como si estuvieran escritos en el mismo marco de tiempo que sintonizaron sus mentores. Hay un estilo obvio y de admiración de las escuelas de Skip James y Charley Patton.

    Johnson no sólo es un músico de un gran talento, sino que también es un devoto estudiante; encendiendo el interés y la conciencia para los no iniciados de las raíces en los blues y que no deben ser enterrados en el olvido.



    TEMAS:
    01. Death Letter  4:44
    02. Radio Blues  4:34
    03. Roaming Mind Blues  4:50
    04. If I Had Possession Over Judgment Day  3:59
    05. Posion Your Whiskey  3:45
    06. Front Porch Blues  4:35
    07. God Fearing Woman  5:47
    08. I Can't Be Satisfied  4:26
    09. Find Me Religion  5:17

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Delta Blues
    Format: MP3
    /