Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ana Popovic - BBC Blues Session (2010)

    Para quien no conozca Ana Popovic os dire que nació en Belgrado, Serbia, y es una guitarrista y cantante de Blues. 

    Gracias a su padre, que le presento los blues a una temprana edad y a través de una extensa colección de discos y con las jam sessions organizadas en el domicilio familiar le abrieron el camino que tenia que tomar hacia los blues. 

    Ana Popovic tomó la guitarra cuando era un adolescente y formó su primera banda, Hush, en 1995. Al cabo de un año y con el colapso del comunismo en Europa del Este, ella estaba tocando fuera de su país de origen Yugoslavia, y dando la muestra de apertura para músicos de blues americanos como Junior Wells.

    Su banda, Hush, lanzó el álbum Hometown en 1998. Al año siguiente, Popovic se trasladó a Amsterdam, Países Bajos, para estudiar jazz y mas ampliamente el mundo de la guitarra en el Conservatorio. En el 2000, Ana Popovic formaria la "Ana Popovic Band" que se convirtió en un fijo en la escena del blues holandés, y donde se aventuró en la vecina Alemania.

    Ha compartido escenario con: BB King, Buddy Guy, Solomon Burke, Jonny Lang, Sonny Landreth, Ronnie Earl, Koko Taylor y Robert Cray entre otros.

    En 2003, Ana Popovic fue nominado para un premio WC Handy en los Estados Unidos..




    TEMAS:
    01. Nothing Personal 3:58
    02. Wrong Woman 4:07
    03. Blues For M 6:13
    04. Licence To Steal 5:52

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /