Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Albert King - The Best of Albert King (1993)


    Albert King, nacido Albert Nelson, fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.

    Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra junto a (B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

    Nacido como Albert Nelson en una humilde familia de Indianola, Mississippi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra con asiduidad.

    Durante su infancia cantó en un grupo familiar de gospel en la iglesia local.

    Su primer trabajo como profesional comenzaría con el grupo In the Groove Boys, en Osceola, Arkansas. Durante un tiempo también tocó la batería para la banda de Jimmy Reed. Pero su instrumento fundamental iba a ser la guitarra eléctrica, y su preferida fue la Gibson Flying V, a la que llamó Lucy. El sello característico de Albert King fue su forma de coger la guitarra: como intérprete zurdo la usaba invertida, pero a diferencia de otros guitarristas zurdos como Jimi Hendrix o Tony Iommi, King jamás invirtió el orden del encordado, de modo que para él las cuerdas más agudas permanecen arriba.

    King influyó a muchos guitarristas de blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito de Cream, Strange Brew (del álbum Disraeli Gears) es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.

    En 1983 Albert King grabó junto a Stevie Ray Vaughan uno de los éxitos de ambos músicos In session. Unos años después Albert daría un concierto junto a BB King y otros artistas como Robert Cray, Etta James, Junior Wells. En 1988 Albert acudirá como invitado junto a Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean un especial BB King and Friends.

    En 1988 Albert King y BB King Big brother of blues como llamaba BB king cariñosamente a Albert, actuaron juntos en el Japan Blues Carnival de 1989.

    Una de las últimas contribuciones de King sería en 1990 con el guitarrista Gary Moore en el álbum Still Got the Blues, con una nueva versión de Oh, Pretty Woman. Esta contribución conllevó a que King apareciera como invitado en los conciertos de una gira europea de Moore, junto a Albert Collins.




    TEMAS:
    01. I`M READY
    02. LOVE SHOCK
    03. COLD WOMEN WITH WARM HEARTS
    04. SENSATION COMUNICATION TOGETHER
    05. ANGELS OF MERCY
    06. RUB MY BACK
    07. MY BABE
    08. NOBODY WANTS A LOSER
    09. AINT NOTHING YOU CAN DO
    10. I'LL PLAY THE BLUES FOR YOU
    11. STORMY MONDAY
    12. KANSAS CITY

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /