Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Albert King & Otis Rush - So Many Roads (1993)

    Albert King, nacido Albert Nelson, fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

    Nacio en una humilde familia de Indianola, Mississippi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra habitualmente. Durante su infancia cantó en un grupo familiar de gospel en la iglesia local.


    Otis Rush es un músico estadounidense de blues, cantante y guitarrista. Su distintiva y estilo de guitarra cuenta con un sonido de combustión lenta y de largas notas dobladas. Con características similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side Blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos como Michael Bloomfield y Eric Clapton.

    Rush es zurdo y, a diferencia de muchos otros guitarristas zurdos, toca un instrumento colgado boca abajo con la cuerda E grave en la parte inferior. Él toque a menudo con el dedo meñique de la mano doblada debajo del pico E baja para el posicionamiento. Se cree que esto contribuye alcanzar su potente sonido distintivo. Él tiene un gran alcance y potente voz de tenor.




    TEMAS:
    01-Bad Luck
    02-(Be On Your) Merry Way
    03-Murder
    04-Searching For A Woman
    05-California Blues
    06-Wild Women
    07-Won't Be Hangin' Around No Mor
    08-Howlin' For My Darling
    09-So Many Roads, So Many Trains
    10-I'm Satisfied
    11-So Close
    12-All Your Love
    13-You Know My Love
    14-I Can't Stop Baby

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3

    /