Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Steve Freund - C For Chicago (1999)

    Steve Freund nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y es guitarrista, cantante, director de orquesta y productor de discos de blues. Freund ha realizado giras por todo Estados Unidos (incluidas en Nueva York y Chicago), también realiza giras nacionales e internacionales. Tiene su base en el Área de la Bahía de San Francisco, donde Freund es más conocido. 

    Freund tenía antecedentes musicales; su madre tocaba piano clásico. Se mudó a Chicago en 1976 y Steve comenzó su carrera en Chicago como segunda guitarra detrás de Hubert Sumlin, Lee Jackson, Homesick James, Louis Myers y muchos otros. 

    Pasó dos años trabajando con Big Walter Horton y Floyd Jones, aprendiendo el blues profundo. En 1978 se convirtió en el guitarrista principal de Sunnyland Slim, tocando en casi todos los conciertos con la leyenda del piano hasta el momento de su muerte. Freund se convirtió en un consumado pianista que trabajo con Pinetop Perkins, Jimmy Walker, Henry Gray, Erwin Helfer y muchos más. También pasó nueve años trabajando con la leyenda de la armónica James Cotton.

    La dedicación de Freund y su conocimiento del blues le valió la oportunidad de impartir cursos acreditados en el Columbia College de Chicago en 1993-94. Se mudó al Área de la Bahía de San Francisco en la década de 1990 y donde Freund es más conocido. Juega regularmente en The Saloon en San Francisco, Cafe Van Kleef en Oakland.

    Freund apareció como artista invitado junto con Rusty Zinn, en el álbum de RJ Mischo de 1999, West Wind Blowin: Mountain Top Productions, vol. 3.

    Freund apareció en el San Francisco Blues Festival en 2005, el Chicago Blues Festival en 2007 y muchos otros festivales importantes en todo el mundo.



    TEMAS:
    01. Please Love Me
    02. "C" For Chicago
    03. I Love Money
    04. Wild Woman
    05. Jumping At Shadows
    06. Working Man
    07. Forbidden Stuff
    08. Pallet On The Floor
    09. Highway Woman
    10. 38th Street Blues
    11. Everytime I Get To Drinking
    12. Mr. Jackson's Boogie
    13. Folks Like You
    14. Cool Dream

    MÚSICOS:
    Steve Freund - vocals, guitar
    David Maxwell, Wendy DeWitt - piano
    Harlan Terson, Tim Wagar, Justin O'Brien - bass
    Bob Carter, Mark Fornek, Kevin Coggins, Mot Dutko - drums
    Kim Wilsom - harmonica
    Dave Specter, Pete Crawford - rhythm guitar
    Paula Burns - vocals
    Sam Burckhardt - tenor sax
    Willie Henderson - britone sax
    Terry Hanck - tenor sax (solo)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Chicago Blues/Modern Electric Blues

    /