BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jerry Portnoy & The Streamliners - Home Run Hitter (1995)

Jerry Portnoy, legendario armonicista, nació el 25 de noviembre de 1943 en Chicago, Illinois. Creció en una atmósfera llena de Blues en el famoso Maxwell Street Market, durante la época de oro del Chicago Blues. Comenzó a actuar profesionalmente a finales de los 60, recorriendo el Medio Oeste con la banda de Johnny Young. Dos años más tarde dejó a Young, pero siguió tocando en esa región, con la banda del guitarrista Johnny Littlejohn y, más tarde, en la del baterista Sam Lay.

Jerry Portnoy es un reconocido músico que desde chico se interesó por el blues. Comenzó su carrera profesional a finales de los '60 tocando con grandes figuras como la famosa y prestigiosa Muddy Waters Blues Band. Estuvo cuatro años al frente de su propia banda, The Streamliners, y puso sus servicios en varias canciones de Eric Clapton.

Por un tiempo, fue miembro de la banda de casa en el famoso Checkerboard Lounge. Se unió a la Muddy Waters Blues Band en mayo de 1974 y apareció en sus álbumes, "I’m Ready", Muddy “Mississippi” Waters Live y "King Bee". Formó parte de la banda de Muddy hasta junio de 1980, hasta que fundó junto a otros compañeros de esa banda, el pianista Pinetop Perkins, el baterista Willie “Big Eyes” Smith y el bajista Calvin “Fuzz” Jones, la Legendary Blues Band, en donde estuvo hasta 1986.

Después de un breve descanso en las giras y del negocio de la música, volvió en 1987 cuando Ronnie Earl le pidió que le ayudara a crear una banda que finalmente se convirtió en The Broadcasters. Constituyó su propia banda, llamada The Streamliners, en 1989. Publicaron el CD "Poison Kisses" en 1991, más tarde reeditado como "Home Run Hitter", con tres temas adicionales.

En ese mismo año, en 1991; Eric Clapton lo invitó a unirse a una banda de All-Stars, para presentar seis conciertos de Blues en el Royal Albert Hall de Londres para el show 24 Nights. En 1993, se unió a la banda de Clapton y permaneció ahí hasta 1996. Durante este tiempo, la banda grabó el álbum de Blues “From The Cradle”.

Fue nominado al Grammy en 1996 por su trabajo con la agrupación, Muddy Waters Tribute Band, y su grabación “You’re Go Miss Me When I’m Dead and Gone”.

En 1997, lanzó un paquete educacional, Jerry Portnoy’s Blues Harmonica Masterclass.

En resumen, su carrera incluye seis años como miembro de la legendaria Muddy Waters Blues Band, otros seis como líder de la Legendary Blues Band, cuatro años a la cabeza de su propia banda The Streamliners, y otros cuatro como miembro destacado de la Eric Clapton Band.



TEMAS:
01. Home Run Hitter 
02. Poison Kisses 
03. Charge It 
04. Shoulda Coulda Woulda 
05. Misty 
06. One Chance 
07. I Realize 
08. She Makes Me 
09. Real Gone Guy 
10. Black Tear Drops 
11. Can't Remember To Forget 
12. You're So Smart 
13. Runnin' With The Blues 
14. Lookin' For My Baby 
15. Blues In A Dream 

MÚSICOS:
Jerry Portnoy - Harmonica (1-15) vocals (3,12)
Charlie Baum - Guitar, vocals (all tracks except 1,6,10)
Bobby Del Gizzo - Bass (all tracks except 1,6,10) Background Vocal (12)
David Roy Kulik - Drums (all tracks except 1,6,10)
Brian Templeton - Vocals (1,6,10)
Mike Dinallo - Guitar (1,6,10)
Michael 'Mudcat' Ward - Bass (1,6,10)
Jordan Steele Lash - Drums (1,6,10)
Rick Harris - Keyboards (10)
Tommy Lepson - Organ (2,7)
The Hoodoo Kings - Backup Vocals (2)

Special Guest:
Duke Robilliard - guitars (all tracks except 1,2,5,6,10) Vocal (2)

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Harmonica Blues

/