Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    RJ Mischo - Gonna Rock Tonight (1994)

    RJ Mischo es un armonicista, cantante, compositor y productor de blues estadounidense. Hasta la fecha, ha publicado doce álbumes en varias etiquetas, y su música se ha transmitido en bandas sonoras independientes, anuncios de televisión y documentales en Discovery Channel. Mischo ha contribuido a un par de libros de instrucciones de la armónica con Mel Bay. Además, fue incluido en la Enciclopedia de la Armónica de este autor. 

    Robert Joseph Mischo nació en Chilton, Wisconsin, Estados Unidos. Era el más joven de cuatro hermanos, todos ellos competentes en un instrumento musical. Mischo comenzó a tocar la armónica a los nueve años y diez años más tarde estaba trabajando como músico profesional. 

    Su pasión por el blues se encendió aún más después de asistir a un concierto de Muddy Waters. Comenzó a tocar en los alrededores de Minneapolis, Minnesota, a fines de la década de 1970, y pronto estuvo en contacto con otros músicos de blues de esa área. Estos incluyen Percy Strother, Milwaukee Slim, Sonny Rogers, George "Mojo" Buford y Lazy Bill Lucas. Por la misma época, se hizo amigo de Lynwood Slim, quien le dio consejos a Mischo para tocar la armónica. Su otra amistad con Mojo Buford duró toda la vida con este último.

    El cantante y armonicista R.J. Mischo comenzó su carrera musical hace 20 años en Minneapolis. Influenciado por las grandes leyendas, R.J. fue nominado en varias categorías de la academia de música de Minnesota y en 1996 ganó el premio de mejor interprete en la categoría de armónica.

    Gran amante de la armónica, concentra su vida en este pequeño instrumento, con el cual es capaz de transmitir pasión, humor y una gran energía en el escenario. Llego al público de todo el mundo cuando formó junto al guitarrista Teddy Morgan, “RJ & Kid Morgan Blues Band”. En 1992 obtuvieron una nominación para los premios Handy W.C.

    En 1994 fueron aclamados por la crítica por su cd “Gonna Rock Tonight” y tras una exitosa gira europea llega “Rough ‘N" Tough” en 1996 y “Cool Disposition” en 1997 con el prestigioso sello alemán Crosscut Records. En 1998 R.J. Mischo y su Banda se trasladan a San Francisco, California, donde actúan regularmente, además de acudir los más prestigiosos festivales de Blues.

    Durante la primavera de 2008, R.J. Mischo ha producido su último trabajo, "King of a Mighty Good Time", el cual le ha convertido definitivamente en una de las mejores armónicas del momento, algo que ha conseguido gracias a la energía y pasión con las que interpreta y a su propio estilo de voz.



    TEMAS:
    01. Always Late (3:57)
    02. Kept Hanging On (4:07)
    03. Voodoo Voodoo (2:19)
    04. I Got A Feeling (3:57)
    05. Judgment Day (3:50)
    06. 41st Street Roll (4:41)
    07. I Got Lucky (3:02)
    08. Rooster Blues (3:04)
    09. Wildcat Tamer (3:04)
    10. I Got A Good Woman (5:20)
    11. Rocket Boogie (3:10)
    12. Bye Bye Bird (2:47)

    MÚSICOS:
    R.J. Mischo – vocals, harmonica
    Teddy “Kid” Morgan – guitar
    “Sleepy” Jeff Hester – guitar
    “Gentleman” John Schroder – guitar (2,8), bass (12)
    Bruce McCabe – piano
    Billy Black – bass
    Rob Stupka – drums
    Dave Larson – drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Chicago Blues/Harmonica Blues

    /