Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Phil Guy & The Chicago Machine ‎– Tough Guy (1986)

    Phil Guy fue un guitarrista de blues estadounidense. Él era el hermano menor de Buddy Guy en el seno de una familia muy pobre. Guy nació en Lettsworth, Louisiana, Estados Unidos. Siendo muy joven, la música de Muddy Waters y John Lee Hooker, entre otros, marcó profundamente a Phil. Pero, la falta de medios económicos no le permitió tocar una guitarra de verdad hasta que su hermano Buddy abandonó su casa para asistir a la escuela secundaria.

    Pronto destacó como un excelente guitarrista y gracias a las influencias de su hermano se integró en diferentes bandas. Con los años formó su propia banda, a pesar de ser un excelente guitarrista y un destacado exponente del sonido de Chicago, nunca pudo alcanzar el éxito de Buddy.

    Jugó con el jugador de armónica Raful Neal durante diez años en el área de Baton Rouge. Luego se trasladó a Chicago en 1969, donde se unió a la banda de su hermano, en el momento en que su hermano se estaba convirtiendo en un innovador en la guitarra de blues. Los hermanos colaboraron extensamente con Junior Wells en la década de 1970. Durante un tiempo hicieron diversas giras juntos. En el año 2006 se publicó "He's My Blues Brother" un excelente trabajo en el que los dos hermanos disfrutan y nos hace disfrutar de buen blues.

    Guy grabó varios álbumes bajo su propio nombre en los años 80 y 90, ramificándose en soul y funk. Se lo puede ver en su fase hippie auto-descriptiva en la película Festival Express en 1970, en la que la banda de Guy recorre el sur de Canadá en tren con Grateful Dead, Janis Joplin y The Band. Guy trabajó con Maurice John Vaughn en 1979, convirtiéndolo notablemente en un músico de blues.

    Phil Guy murió de cáncer de próstata en el 2008, en Chicago, Illinois, a sólo unos meses después del diagnóstico de la enfermedad.



    TEMAS:
    01 Chicken Shack
    02 Down Home Blues
    03 Inflation
    04 You Made Your Move Too Soon
    05 Frosty
    06 She's Fine
    07 Like Ice Around My Heart
    08 Feeling Sexy

    MÚSICOS:
    Philip Guy - Guitar, Vocals
    Murphy Dawes - Bass
    "Cantaloupe" Sam Good - Drums, Backing Vocals
    Professor Eddie Lusk - Organ
    A.C. Reed - Saxophone, Backing Vocals

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues

    /