Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Magic Sam - The Cobra and Chief Recordings (1957-1961)

    Samuel "Magic Sam" Maghett fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Compositor de clásicos del género como "All Your Love", "Easy Baby" y "Feelin' Good (We're Gonna Boogie)" y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Murió en Chicago, Illinois en el año 1969 con sólo 32 años de edad.

    Samuel Gene Maghett nació y creció en una comunidad donde la música de violines, los bailes comunales y las danzas de cuadrillas prevalecían en la población. El Bluegrass y la música Hillbilly propias de la comunidad anglosajona del estado de Mississippi, representadas por el renombrado violinista negro Roy Moses, fueron de importante influencia para el joven Samuel quien, en el año de 1950, decidió dejar su natal Grenada para emprender la inevitable procesión que todo bluesman  que se precie de serlo debe transitar por lo menos una vez en la vida: el largo camino que une al Delta del Mississippi con La Meca del blues, Chicago City.

    En Chicago, Maghett sería mejor conocido por sus potente voz y así como sus punzantes, enérgicos y delicados trabajos en la guitarra. La calidad de su música llamaría la atención del blues en persona de Willie Dixon, quien sería el encargado de producir el material generado entre 1957 y 1958, grabando bajo el sello Cobra (mismo sello en el que, por esos años, también tenía firmados entre sus filas a Otis Rush y Buddy Guy) temas como “All Your Love” e “Easy Baby“, que aunque en su momento no fueron reconocidos, hoy significan una fuerte influencia para muchos de los bluesman posteriores.

    En 1959 fue llamado a filas, sin embargo desertó a las pocas semanas, huyendo y siendo atrapado para ser encarcelado durante seis meses. Tras salir en libertad y licenciado con deshonor, firmó con el sello Chief en 1960, donde realizó algunas grabaciones sin mucha repercusión.

    La voz de Sam reflejaba otra fuerte influencia, la de la iglesia. Durante la década del 50, solía regresar a su natal Grenada a tocar y esparcir la palabra del blues. Sam y su combo ganaron el concurso local de talentos en el Union Theater así como fueron invitados a competir en un show en Memphis promovido por la WDIA, una estación de radio local.

    En 1966 grabó varios sencillos para Crahs Recrods. En 1967 firma con Delmark Records donde publica el magnífico West Side Soul, considerado uno de los mejores álbumes de blues eléctrico de la historia, con temas ontológicos como ” I Feel so Good”

    El momento en el que más brilla una estrella es justo antes de apagarse. Su aparición en el Ann Arbor Blues Festival de 1969, recogido en el álbum Magic Sam Live, fue su momento álgido, ya que dicha actuación le generó numerosos contratos para actuar en EUA y Europa, donde alcanzó a realizar algunas giras por Alemania y el Reino Unido, sin embargo en diciembre de ese mismo año un repentino e inesperado infarto fulminaría su corazón, acabando con su vida a los 32.

    Magic Sam nos dejo su particular estilo en la guitarra, su potente voz y su habilidad para componer, siguen inspirando e influenciando a las nuevas generaciones de blueseros



    TEMAS:
    01. All Your Love
    02. Love Me with a Feeling
    03. Everything Gonna Be Alright
    04. Look Whatcha Done
    05. All Night Long
    06. All My Whole Life
    07. Easy Baby
    08. 21 Days in Jail
    09. Love Me This Way
    10. Magic Rocker
    11. My Love Is Your Love
    12. Mr. Charlie
    13. Square Dance Rock, Pt. 1
    14. Square Dance Rock, Pt. 2
    15. Every Night About This Time
    16. Do the Camel Walk
    17. Blue Light Boogie
    18. You Don't Have to Work
    19. Out of Bad Luck
    20. She Belongs to Me
    21. Roll Your Moneymaker
    22. Call Me If You Need Me
    23. Respect Me Baby
    24. A Hard Road
    25. Love Me with a Feeling
    26. Everything Gonna Be Alright
    27. 21 Days in Jail
    28. Easy Baby

    MÚSICOS: 
    Magic Sam - vocals, guitar
    Little Brother Montgomery, Johnny Jones - piano
    Boyd Atkins - sax
    Willie Dixon - bass
    Odie Payne - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues/Electric Blues

    /