Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Dave Specter & Steve Freund - Is What It Is (2004)

    El guitarrista, director de orquesta y productor de blues Dave Specter se ha ganado una reputación internacional como uno de los principales talentos en la escena del blues de Chicago. Desde 1985, Specter se ha presentado regularmente en los mejores clubes de blues y jazz de Chicago, además de festivales y salas de conciertos en todo Estados Unidos. 

    Desde 1989, Specter había organizado su propia banda de acompañamiento, conocida como los Bluebirds, realizando giras internacionales con presentaciones en Argentina, Brasil, Israel, España, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Noruega, Bélgica, Suecia, Suiza, Polonia, Luxemburgo, México y Canadá.

    Antes de formar su propia banda en 1989, Specter realizó una extensa gira por Estados Unidos y Europa, detrás de grandes de blues como Son Seals, The Legendary Blues Band, Hubert Sumlin, Sam Lay y Steve Freund. Specter también ha actuado y grabado con artistas de blues y jazz como Buddy Guy, Junior Wells, Otis Rush, Jimmy Rogers, Robert Jr. Lockwood, Jimmy Johnson, Jack McDuff, Johnny Adams, Snooky Pryor, Kim Wilson, Tad Robinson, John Primer. , Johnny Littlejohn, BB Odom, Mighty Joe Young, Valerie Wellington, Magic Slim, Lonnie Brooks, Willie Kent, Ronnie Earl, Eric Alexander, Otis Clay, Floyd McDaniel, Pinetop Perkins y Sunnyland Slim.

    Entre las grabaciones aclamadas por la crítica de Dave Spectre, su lanzamiento de Bluebird Blues en 1991 alcanzó el puesto n. ° 1 tanto en las listas de radio nacionales de Living Blues como en las listas de blues de Tower Records.  La revista Blues Access llamó a su CD, Left Turn on Blue , "una mezcla absolutamente magnífica de blues vintage y jazz". Specter también aparece en compilaciones de CD con artistas como Eric Clapton, Carlos Santana, BB King, Muddy Waters y Junior Wells.




    Steve Freund nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y es guitarrista, cantante, director de orquesta y productor de discos de blues. Freund ha realizado giras por todo Estados Unidos (incluidas en Nueva York y Chicago), también realiza giras nacionales e internacionales. Tiene su base en el Área de la Bahía de San Francisco, donde Freund es más conocido. 

    Freund tenía antecedentes musicales; su madre tocaba piano clásico. Se mudó a Chicago en 1976 y Steve comenzó su carrera en Chicago como segunda guitarra detrás de Hubert Sumlin, Lee Jackson, Homesick James, Louis Myers y muchos otros. 

    Pasó dos años trabajando con Big Walter Horton y Floyd Jones, aprendiendo el blues profundo. En 1978 se convirtió en el guitarrista principal de Sunnyland Slim, tocando en casi todos los conciertos con la leyenda del piano hasta el momento de su muerte. Freund se convirtió en un consumado pianista que trabajo con Pinetop Perkins, Jimmy Walker, Henry Gray, Erwin Helfer y muchos más. También pasó nueve años trabajando con la leyenda de la armónica James Cotton.

    La dedicación de Freund y su conocimiento del blues le valió la oportunidad de impartir cursos acreditados en el Columbia College de Chicago en 1993-94. Se mudó al Área de la Bahía de San Francisco en la década de 1990 y donde Freund es más conocido. Juega regularmente en The Saloon en San Francisco, Cafe Van Kleef en Oakland.

    Freund apareció como artista invitado junto con Rusty Zinn, en el álbum de RJ Mischo de 1999, West Wind Blowin: Mountain Top Productions, vol. 3.

    Freund apareció en el San Francisco Blues Festival en 2005, el Chicago Blues Festival en 2007 y muchos otros festivales importantes en todo el mundo.



    TEMAS:
    01. My Little Playhouse (Steve Freund) 4'08
    02. Is What It Is (Dave Specter) 5'35
    03. People Get Ready (Curtis Mayfield) 6'44
    04. Hoverin' Hawks (Steve Freund) 5'49
    05. While My Guitar Gently Weeps (George Harrison) 6'05
    06. Albatross (Peter Green) 4'38
    07. Loan Me A Helping Hand (Don Robey) 4'05
    08. Too Hot At Home (Steve Freund) 6'59
    09. Riverside Ride (Dave Specter) 6'47
    10. Rollin' Man (Peter Green) 5'17
    11. Adrienne (Rob Waters) 5'40
    12. She Needs Some Loving (Otis Spann) 4'54

    MÚSICOS:
    Dave Specter - guitar
    Steve Freund - vocals, guitar
    Rob Waters - Hammond B3 organ (organ bass, #11)
    Harlan Terson - bass
    Marty Binder - drums
    Barrelhouse Chuck - piano #8, 12
    Mark Hummel - harmonica #4

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric Blues/Modern Electric Chicago Blues
    Format: MP3

    /