Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Hip Linkchain - Airbusters (1993)

    Hip Linkchain fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense de blues de Chicago. Sus canciones más conocidas fueron "Change My Blues" y "That Will Never Do". AllMusic lo describió como un "bluesman sólido y sin lujos". Otro periodista musical señaló; "el talento de su compositor lo puso muy por encima del promedio de los bluesmen". Linkchain trabajó con Lester Davenport, Pinetop Perkins, Tyrone Davis y Little Walter.

    Nació con el nombre de Willie Richard, en Jackson, Mississippi. Su nombre artístico era en deferencia al apodo de su padre, Linkchain, que se debía a su hábito de lucir cadenas de madereros alrededor de su cuello, y al sobrenombre de la infancia del niño, Hipstick. Se inspiró en los blues de Sonny Boy Williamson II, Elmore James y Little Milton, todos los cuales Linkchain oyó en el delta del Mississippi, antes de que se trasladara a Chicago, Illinois, en 1954. 

    Linkchain se crió en Louise, Mississippi, y recogió algodón antes de mudarse al norte. Linkchain encontró empleo regular tocando la guitarra en los clubes de blues de Chicago durante los años 1950 y 1960, trabajando en varias ocasiones con los armónicistas Lester Davenport, Dusty Brown y Little Willy Foster.

    En 1959, Linkchain había formado su propia banda, los Chicago Twisters, con Tyrone Davis como líder. Linkchain grabó esporádicamente, principalmente para pequeñas discográficas independientes en Chicago, y varios de sus singles fueron lanzados en la década de 1960. Su álbum debut, Change My Blues, con Pinetop Perkins (piano), Rich Kirch (guitarra), Right Hand Frank Bandy (bajo) y Fred Grady (batería), fue lanzado por el pequeño Teardrop Records en 1983.

    Su álbum más conocido, Airbusters, fue lanzado originalmente por el sello neerlandés Black Magic en 1988, poco antes de su muerte. Más tarde fue reeditado por Evidence Records.

    Linkchain murió de cáncer de mesotelioma, el 13 de febrero de 1989, en Chicago.



    TEMAS:
    01.House Cat Blues
    02.I Had A Dream
    03.Muddy Waters / Blow Wind Blow
    04.Bed Bug Blues
    05.On My Way
    06.Keep On Searching
    07.B.B. King; Johnny Pate / Gambler's Blues
    08.I'll Overcome
    09.Allen Orange / Strain On My Heart
    10.Take Out Your False Teeth
    11.Bad News
    12.Airbusters
    13.Fugitive
    14.Robert Brown / Diggin' My Potatoes

    MÚSICOS:
    Hip Linkchain - Guitar & Vocals
    Rich Kirch - Guitar 
    Barrelhouse Chuck - Piano
    Frank Bandy - Bass
    Ted Harvey - Drums
    Robert 'Huckleberry Hound' Wright - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Chicago Blues/Eléctric Blues

    /