Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    John Littlejohn - When Your Best Friends Turn Their Back On You (1992)

    John Wesley Funchess conocido profesionalmente como John (o Johnny) Littlejohn, fue un guitarrista estadounidense de eléctric blues. Estuvo activo en el circuito de blues de Chicago desde la década de 1950 hasta la década de 1980.

    Aunque sea poco conocido, Littlejohn fue uno de los mejores representantes del blues de Chicago del South Side y un magnífico guitarrista slide. Littlejohn nació en Lake, Mississippi, y aprendió a tocar la guitarra en Misisipí de la mano de su padre y del bluesman Henry Martin. 

    En 1946 Littlejohn se fue de casa y viajó mucho, pasando tiempo en Jackson, Mississippi; Arkansas; Rochester, Nueva York; y Gary, (Indiana). Antes de establecerse en Gary en 1951, llevaba una vida bastante aventurera y una vez allí empezaba a frecuentar la escena del blues local junto con John Brim, Jimmy Reed o Big Daddy Kinsey. Tocando siempre que le era posible en el área cercana de Chicago. A través de sus contactos en Gary, conoció a Joe Jackson, el patriarca de la familia musical Jackson, y Littlejohn y su banda supuestamente sirvieron como una banda de ensayo ocasional para los Jackson Five a mediados y finales de los 60.

    En los años sesenta, Littlejohn se instaló en Chicago y, por fin, tuvo la oportunidad de grabar varios singles para pequeñas etiquetas, como Margaret, Weis o TDS y un buen álbum "John Littlejohn and his Chicago blues stars" (Arhoolie), que contenía una de las más bellas versiones de "Catfish blues", uno de los estándares del blues del Delta revisado y corregido en Chicago.

    Littlejohn toco regularmente en los clubes de Chicago (fue filmado por el baterista Sam Lay tocando con la banda de Howlin' Wolf alrededor de 1961), pero no realizó ninguna grabación en el estudio hasta 1968, cuando cortó sencillos para varios sellos discográficos. Más tarde, en ese mismo año grabó un álbum para Arhoolie Records y cuatro canciones para Chess Records. Las pistas de Chess no se emitieron en ese momento. 

    Grabó algunos singles para pequeñas discográficas locales, pero no grabó otro álbum hasta 1985, cuando Rooster Blues emitió "So-Called Friends". Poco después, cayó enfermo. Murió de insuficiencia renal en Chicago, el 1 de febrero de 1994, a la edad de 62 años.



    TEMAS:
    01. The Sun Is Shining (3:54)
    02. If You Don't Want Me (4:15)
    03. 29 Ways (2:31)
    04. Drifting (6:01)
    05. Slidin' Home (3:32)
    06. Feel Like Choppin' (3:43)
    07. What In The World (5:14)
    08. I Didn't Know Baby (3:54)
    09. Johnny's Jive (3:47)
    10. Keep On Running (4:46)

    MÚSICOS:
    John Littlejohn — guitar, vocal 
    Jody Young — drums 
    Craig Davis — guitar 
    Ralph Lapetine — piano 
    Harlan Terson — bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Chicago Blues/Electric Blues

    /