Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Billy Flynn - Leavin' In The Morning (1991)

    Billy Flynn es un guitarrista, cantante y compositor estadounidense de blues y blues eléctrico de Chicago. Flynn nació en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos. 

    Flynn también se ha establecido a sí mismo como un vocalista, compositor y director de orquesta de primera categoría. Experto en varios instrumentos y estilos, es una enciclopedia andante de blues capaz de canalizar a los maestros a voluntad. Sin embargo, manteniendo todo el tiempo su propio estilo.

    Además de su propio trabajo y trabajos mencionados más adelante, ha trabajado y grabado con Bryan Lee, Little Smokey Smothers, Mark Hummel, Willie Kent, Snooky Pryor, Big Bill Morganfield, John Brim, Jody Williams, Little Arthur Duncan, Deitra Farr y Billy Boy Arnold.

    Alrededor de 1970, se abrió un club de blues local y Flynn se inspiró en la música que allí ofrecían Luther Allison, Johnny Littlejohn y Mighty Joe Young. A la edad de 14 años, descubrieron a Flynn tocando afuera de un club de Green Bay, en Wisconsin. El hombre que lo notó, no era otro que Jimmy Dawkins. Flynn tuvo la suerte de que Dawkins le invitara a él a subir al escenario. Flynn se unió a la banda de acompañamiento de Dawkins a tiempo completo en 1975, convirtiéndose en un querido amigo y discípulo musical.

    Flynn también trabajó localmente durante este período y toco junto a Sunnyland Slim. En la primera parte de la década de 1980, Flynn fue miembro del conjunto de gira Jim Liban y Futuramics. A finales de la década de 1980, se unió a la Legendary Blues Band. Flynn también toco con Mississippi Heat.

    En el álbum "Born in Arkansas", de Willie "Big Eyes" Smith en 2008, participo en la grabación con Flynn, más el bajista Bob Stroger, el pianista Barrelhouse Chuck, Little Frank Krakowski y el hijo de Smith, el baterista Kenny "Beedy Eyes" Smith.

    En agosto de 2010, Flynn y Kid Ramos respaldaron a Kim Wilson en el "Labatt Blues Festival" de Edmonton.



    TEMAS:
    01. Billy's Boogie 
    02. Mean Mistreater 
    03. Movin' To Chicago 
    04. What's Wrong 
    05. No One To Love Me 
    06. Walkin' The Ceiling 
    07. Luv Somebody 
    08. Two Headed Woman 
    09. Zeb's Blues 
    10. Tore Down 
    11. If You Let Me Love You 

    MÚSICOS: 
    Billy Flynn - guitar, vocals, organ
    Silas "The Bluesman" McClatcher - vocals
    Barrelhouse Chuck - piano
    Piano Willie - piano
    Jim Liban - harmonica
    Calvin Jones - bass
    Willie Smith - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues

    /