Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Lowell Fulson - Them Update Blues (1995)

    Lowell Fulson también conocido como Lowell Fullsom y Lowell Fulsom, fue un compositor y guitarrista de blues, especialmente del West Coast blues, del cuyo estilo es considerado, junto con T-Bone Walker, un pionero de este genero.

    Fulson nació en una Choctaw en la reserva de Tulsa, Oklahoma. Fulson dijo que era de ascendencia Cherokee a través de su padre. Su padre murió cuando Lowell era un niño, y unos años más tarde se trasladó con su madre y sus hermanos a vivir en Clarita, donde asistió a la escuela en Coalgate.

    A la edad de dieciocho años, se trasladó a Ada, Oklahoma, y se unió brevemente en una banda liderada por Alger "Texas" Alexander durante unos meses en 1940, pero más tarde se trasladó a California, donde formó una banda que pronto incluyó un joven Ray Charles y la saxofón tenor  Stanley Turrentine. Grabó para Swing Time Records en la década de 1940, con Chess Records en la década de 1950, con Kent Records en la década de 1960, y Rounder Records (Diana) en la década de 1970.

    Tras su servicio militar, tuvo un éxito de ventas con "Three O'Clock Blues" en 1948. En la década de 1950, lideró una banda que incluía a Ray Charles y Stanley Turrentine, y otra banda con David "Fathead" Newman.

    Un residente de Los Ángeles, Fulson murió en Long Beach, California, en marzo de 1999, a la edad de 77 años. Su compañero Tina Mayfield, afirmó que las causas de su muerte fueron las complicaciones de una enfermedad del riñón, la diabetes y la insuficiencia cardíaca congestiva. 

    Fulson fue enterrado en el Cementerio Inglewood Park, en Inglewood, California.



    TEMAS:
    01. What's The Matter Baby
    02. Think About It
    03. Don't Lie
    04. My Secret Love
    05. Sun Going Down
    06. Get On Down
    07. Lonely Man
    08. Forty-Four
    09. Too Soon To Tell
    10. Not A Dime
    11. L & L Special

    MÚSICOS:
    Lowell Fulson - vocal, guitar
    Trry "Big T" DeRouen - rhythm guitar
    James B. Wyatt - bass
    Craig Kimbrough - drums
    Darby Hicks Jr. - piano
    Leon Haywood - piano
    Ron Levy - organ
    The Memphys Horns:
    Wayne Jackson - trumpet, trombone
    Andrew Love - tenor sax

    INFORMACIÓN:
    Genre: Jump Blues/West Coast Blues
    Format: MP3

    /